Contagio de vih

tengo un par de dudas que por favor me gustaría que me la aclares, si el contagio de VIH es mediante sangre como en una relación sexual si me hacen un cultivo en semen también se puede detectar el contagio del VIH o solo en por medio sanguíneo ya que en todo lo que he leído habla de la prueba elisa y otras pero no mas pruebas que son en la sangre y no habla de otros metodos.

También he leído que se puede uno contagiar a través de la salida pero luego en otra pagina indica que definitivamente el contagio VIH no se produce por la saliva.

A la espera de tus comentarios me despido.

Respuesta

Los fluidos que son contagiantes, son la sangre con mayor carga viral, luego el semen y le siguen el fluido vaginal, el preseminal y la leche materna. Estos fluidos tienen que entrar a tu torrente sanguíneo para que se produzca un hipotético contagio.

Pero hay otro fluidos como la saliva, que contienen una concentración de virus tan baja, que no son capaces de contagiar(por eso un beso no es de riesgo), pero si se podría detectar el virus, a pesar de su baja concentración.

En fin, el método mas adecuado es el ELISA, es el mas común y barato que se realiza.

Cualquier método es valido y confiable, siempre que se respete el periodo de ventana que es de 3 meses de la ultima relación de riesgo que se ha tenido.

Cualquier duda me la aclaras...

es decir que en el semen se puede detectar si una persona tiene VIH como se lo hace en la prueba de sangre elisa, por lo que me indicas debo concluir que prueba mas común para determinar contagio es elisa y en que casos se aplica el examen del semen de una persona.

A la espera de tus comentarios me despido.

Saludos.

La prueba de semen no se acostumbra, ya que lo mas fácil es extraer sangre y realizarle una prueba ELISA.

Claro que se puede detectar en el semen, pero como te digo, siempre se usa el análisis de sangre... salvo en un caso de donación de esperma se utilizaría la prueba por seguridad.