Contagio VIH primeros sintomas

Hola, al cuarto día de haber tenido una relación sexual , tengo dolor en las axilas y las ingles y algo de malestar general.

he estado leyendo y parece que es una reacción típica en la primera etapa de la infección

puede ser un síntoma de haber sido infectado por VIH ?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarte que no es un síntoma de transmisión reciente de VIH y te recomendamos que busques información en lugares oficiales los cuales tendrás información veraz.

Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección de VIH es de lejos la causa más común de este problema.

También te recomendamos que si has tenido alguna practica de riesgo de transmisión de VIH te hagas las pruebas especificas de detección ya que es el único medio de diagnostico que existe en la actualidad ya que carece de síntomas específicos.

Esperamos haberte ayudado.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Muchas gracias.

como se puede imaginar, he estado leyendo... y vienen a decir que desde el 5º día el organismo puede tener manifestaciones y entre ellas la mas normal es la inflamación de las glándulas linfáticas como mecanismo de defensa.

en mi caso, no están inflamadas, simplemente me duelen

disculpe por la insistencia pero es que estoy aterrado

Saludos

Lo que te queríamos indicar es que esa información de los ganglios es errónea, no es síntoma ni inflamación ni dolor, a lo sumo y en casos muy puntuales se ha producido un cuadro gripal leve a los 7/10 días de la transmisión. No hay más síntomas y ninguno de ellos, como puede comprobar, no es especifico y por tanto el único medio de diagnostico es la prueba especifica de detección.

Te recomendamos que si tienes molestias acudas a tu medico y si has tenido una practica de riesgo debes realizarte la prueba especifica de detección.

Un saludo jh2006ftv
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en: