¿Hepatitis c?

Hola que tal compañero experto, el motivo por el cuál te escribo éste mensajes es para preguntarte ¿cuál es el porcentaje de contrarer hepatitis c en una sola relación sexual vía anal sin protección?, cabe mencionar que es la única relación de riesgo que he tenido, ya que fuera de ahí sólo he tenido relaciones sexuales con mi esposa.
Veras todo ocurrió hace 2 años y 7 meses, cuando por curiosidad tuve una relación sexual con otra persona vía anal sin protección en donde yo era el activo, en aquel tiempo era un chico inmaduro, y sin querer puse mi vida en riesgo al hacer esto, por lo que hasta ahora no loo he vuelto ni lo volveré a hacer, bueno, en aquel tiempo un día después de la relación, por el miedo que tenía de haber contraído VIH, me fui a un laboratorio clínico a hacerme un test de ELISA dando no reactivo para VIH 1 Y 2, de ahí mi vida se convirtió en un infierno, pues empece a mostrar cierta sintomatología (puntos rojos en las mejillas internas, un poco de diarrea que no duró más de 3 días, dolor de garganta, dolor testicular etc.), por lo que decidí ponerme en manos de mi doctor de cabecera, el cuál al platicarle lo que había hecho me puso una buena regañiza y me receto inyecciones de bencilpenicilina, ciprofloxacino para matar las bacterias que hayan ingresado a mi organismo y me recetó también clorotrimeton para los puntos rojos, y aparte me recomendó hacerme un VDRL y otro ELISA para VIH, con resultados negativos ambos exámenes.
A los 2, 3, 5, 6 meses después del contacto de riesgo me practiqué el test de ELISA, con resultados No Reactivos para VIH-1 Y 2, al año de la conducta de riesgo me practicaron una prueba rápida en la escuela para VIH y también salió NO REACTIVA, y hace apenas 2 meses osea a los 2 años 5 meses después de haber estado en riesgo, me practiqué otra vez otro test de ELISA con resultados NO REACTIVOS para ambas cepas de VIH, pero ahora mi temor es la hepatitis c, por eso me interesaría saber que porcentaje hay de infectarse de hepatitis c en una sola situación de riesgo, cabe mencionar que antes de ese día no lo había hecho con nadie más que no fuera mi novia, y después de ese día no lo he hecho con nadie más que no sea mi esposa, por favor ayudame, espero tú respuest

3 Respuestas

Respuesta
Las probabilidades son mínimas casi imposibles a estas alturas, ya que también se presentan en la hepatitis c orina color oscuro, excrementos de color claro y color amarillento de los ojos y la piel (ictericia) no todos presentan estos síntomas, pero hay otros como Cansancio, Náuseas, Prurito, picor o picazón en todo el cuerpo. Fiebre, Pérdida del apetito.
Sensación de dolor en la zona hepática. Diarrea o Tos seca. Estos síntomas se presentan entre los 3 meses y 6 meses de forma aguda. Pero como me comentaste no tuviste muchos días con algunos de estos síntomas, si deseas hacértelo puedes realizarte el análisis de hepatitis c solo por precaución, pero ya después de 2 años lo veo imposible. Igual el análisis a los 2 años me parece un poco exagerado de HIV, la organización mundial dice que hasta los 6 meses es suficiente, estas un poco paranoico con el tema, creo que es algo mas psicológico lo tuyo que otra cosa.
A que te refieres con aguda?
que tan alto podría ser el riesgo de contagio en una sola relación de riesgo?
La posibilidad es como de 1 en 200, pero en si lo que se dice aguda es cuando tienes casi todos los síntomas.
Respuesta
Sinceramente no te puedo decir cuantas posibilidades hay de contagiarse de hepatitis c en una sola relación sexual porque esto depende de varios factores como tu estado inmunológico y el de la otra persona por ejemplo.
De todas formas la mejor manera de salir de dudas sería realizando una serología especifica para hepatitis c.
Por la analítica que me muestras no se ve alteración hepática aunque faltarían las enzimas hepáticas.
¿CUALES SERIAN LAS ENZIMAS HEPÁTICAS?
También me midieron lo siguiente:
El tiempo de protrombina es 14.3 segundos, los valores normales están entre
11 y 14.7 en adultos.
El Tiempo de Tromboplastina Parcial (TPT): El resultado fue
de 30.6 segundos, mientras que los valores normales oscilan entre 23 y 32 segundos en adultos.
La  Fosfatasa alcalina: El resultado fue 49 U/L y los valores normales están entre 37.0 y 147.0 U/L.
También me midieron:
Transaminasa Glutamica Oxalacetica: El resultado fue 30.7 y los valores normales oscilan entre 6.0 y 40.0 U/L.
Transaminasa GlutamicaPirúvica: El resultado fue 37.6 y los valores normales oscilan entre 6.0 y 40.0 U/L.
Cuando me realizaron éstos exámenes ya habían pasado más de dos años de la relación de riesgo, a ese tiempo ya hubieran aparecido alteraciones en esas pruebas, es decir aslgo que indicara enfermedad hepática como
la hepatitis B O C, ¿NO ES ASI?
La gama glutamica transpeptidasala tengo en 24.o cuando los valores normales son entre 11.0 y 54.0 U/L
Los valores están bien, si tuvieras algún tipo de hepatitis ya tendrías síntomas. Por otro lado, se me olvidó decirte que el contagio de hepatitis c por vía sexual es muy raro; es más fácil el contagio de hepatitis B pero igualmente hubieras presentado síntomas ya.
Otra pregunta pincus, he visto en internet que el aumento de las proteínas totales, esto es globulinas y albumina, suele pasar cuando hay infección por algún virus, esto me da a entender que cuando hay alteración de las inmunoglobulinas, sube el valor de las globulinas y por consiguiente el valor de las proteínas totales, mis proteínas totales están en 7.9 y lo máximo es 8.0  g/dl, y cuando hay aumento puede deberse a muchas enfermedades, entre éstas la hepatitis c ¿no es así?
espero tu respuesta.
perdón pincus las enfermedades hepáticas bajan el nivel de proteínas totales.
Si pueden determinar patología hepática pero tu no tienes las proteínas totales elevadas.
De verdad, para quitarte la angustia hazte una prueba específica.

Me hice la prueba de ELISA para Hepatitis c, y salió negativa, gracias a Dios, ya son fiables los resultados? ya que han pasado mas de dos años, gracias.

Sí, puedes estar totalmente tranquilo.

Respuesta
El VHC implica más sangre con sangre, no creo que sea tu caso.
ya pasados 2 años y 5 meses me practique una biometría hemática completa y me salio que tengo los neutrófilos bajos con un valor de 1566 uL y los valores normales del laboratorio están entre 1800 y 7000, los linfocitos salieron dentro del rango normal con 1276 uL mientras que los valores normales están entre 1000 y 4800, eosinofilis y monocitos me salieron en 29 uL (1%) Tiempo de protrombina es igual a 14.3 segundos mientras que los valores normales están entre 11 y 14.7 en adultos, el tiempo de tromboplastina parcial esta en 30 esegundos y los valores normales oscilan entre 23 y 32 segundos.
Estos son otros resultados de química sanguínea:
Química Sanguínea: (Examen tomado el día 01 de Noviembre de 2011) 2 años y 5 meses después de la relación de riesgo.
                                       Absolutos:                                            Valores de Referencia:
Bilirrubina Total.               1.2                                                                  0.5-1.5 uL
Bilirrubina Directa.            0.3                                                                  0.3-0.8 uL
Bilirrubina Indirecta.         0.9                                                                  0.2-0.8 uL
Albumina.                         5.4                                                                  3.0-5.0 uL
Globulina.                        2.5                                                                   2.0-4.0 uL
Relación A/G.                  2.2
Cratincinasa:                   305                                                                  25.0-160.0 uL
También me midieron lo siguiente:
El tiempo de protrombina es 14.3 segundos, los valores normales están entre
11 y 14.7 en adultos.
El Tiempo de Tromboplastina Parcial (TPT): El resultado fue
de 30.6 segundos, mientras que los valores normales oscilan entre 23 y 32 segundos en adultos.
La Fosfatasa alcalina: El resultado fue 49 U/L y los valores normales están entre 37.0 y 147.0 U/L.
También me midieron:
Transaminasa Glutamica Oxalacetica: El resultado fue 30.7 y los valores normales oscilan entre 6.0 y 40.0 U/L.
Transaminasa GlutamicaPirúvica: El resultado fue 37.6 y los valores normales oscilan entre 6.0 y 40.0 U/L.
Cuando me realizaron éstos exámenes ya habían pasado más de dos años de la relación de riesgo, a ese tiempo ya hubieran aparecido alteraciones en esas pruebas, es decir algo que indicara enfermedad hepática como
la hepatitis B O C, ¿NO ES ASÍ?
La gama glutamica transpeptidasala tengo en 24.o cuando los valores normales son entre 11.0 y 54.0 U/L
Con estos resultados yo veo que estas sano.
De todas maneras me parece que ya nos desviamos un poco del VIH, en cuestión...