Confiabilidad del preservativo

Hola muchas gracias por leerme, el asunto es que yo siempre para relaciones de riesgo o que desconozca a la persona siempre uso el CONDÓN pues para no contagiarme de alguna ETS pero hace unos días estaba viendo un ginecólogo en la TV que decía que aunque yo usare el condón de forma correcta y que este no se rompiera existía el riesgo de contagio.... Entonces me crea una gran duda porque entonces que aunque me cuidara tengo riesgos de que este contagiado me gustaría escuchar su opinión

Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

El preservativo es un método completamente seguro contra el VIH.

Es muy lamentable que se hagan afirmaciones falsas como esa que me cuentas. Suelen provenir de sectores ultracatólicos que están en contra del uso del preservativo y que deberían hacer un importante examen de conciencia sobre la responsabilidad grave que tienen del aumento del VIH en países subdesarrollados.

Sigue utilizando el condón y tranquilo.

Un abrazo.

Te ruego cierres y evalues.

Respuesta

Los preservativos son una forma eficaz de protección frente al VIH y otras ITS siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal u oro-genital). Estudios de laboratorio indican que los preservativos de látex constituyen una barrera física efectiva que impide el paso de microorganismos u otras partículas del tamaño del virus. Protegen frente a la transmisión del VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
El preservativo es un método eficaz para evitar embarazos no deseados y muchas infecciones de transmisión sexual (ITS): VIH, virus del herpes simple (VHS), citomegalovirus (CMV), virus de la hepatitis B (VHB), clamidia y gonorrea, etc.Para que sea efectivo, el preservativo debe:Cumplir los criterios de calidad. Usarse sistemáticamente en cada relación sexual. Usarse correctamente para evitar roturas y deslizamientos.
Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, nunca se puede hablar del 100% o del 0%. Hay que tener en cuenta la correcta utilización y conservación. Pero sí se puede decir que bien utilizado, el preservativo es hoy por hoy, el método más eficaz, a excepción, claro está de la abstención. Cuando en alguna materia, el riesgo es despreciable frente al beneficio, se habla de seguridad.
Un saludo.

Facebook: www.facebook.com/

InformacionVIHMail: [email protected]

Web: www.cruzroja.es/vih