Sexo con persona positiva

Lo que pasa es que a finales del mes de septiembre tuve relaciones con una persona vih+, durante el juego sexual la persona me realizo sexo oral pero yo no le realice sexo oral en ningún momento, posteriormente en la penetración, yo lo penetre con uso de condón aproximadamente por 2 o 3 minutos, pero el condón en ningún momento se rompió, la persona me continuo realizando sexo oral y eso fue todo, mi pregunta es si existe un riesgo alto de que yo pueda haber contraído vih hubo un poco de roce ano pene pero sin llegar a penetración, la penetración fue con condón y este no se rompió.

1

1 respuesta

Respuesta

No tuviste riesgo.

Te explico:

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas