Sífilis pcierto o falso

que pasa si no se atiende la sífilis un amigo mio dice que su vdrl fue positivo hace 7 años y que no le han salido chancros y no tiene síntomas es posible ?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que no se manifiesten los síntomas, aunque bastante raro en 7 años. Pero de todas formas si es contagioso y podría ser bastante severo para otras personas.

Lo mejor es tratarlo y hacerlo indetectable para que no sea transmisible, y de todas formas para que no tenga posibilidades de desarrollar síntomas en algún momento.

ok fran muchas gracias pero q pasa si no se trata la persona muere se llena de ulceras al que tiempo? gracias

Si no se trata correctamente es muy probable que aparezcan los síntomas, aunque si estos aparecen llevaran a esta persona al medico sin duda y ahí se trataría la enfermedad con urgencia.

La muerte es un caso muy extremo para el VDRL.