Miedo vih desde hace más de 8 años

Mi consulta es la siguiente. Desde hace 8 años y tres meses estoy preocupada por una posible infección por vih. Tuve una relación de riesgo con alguien que no sé si tiene la enfermedad pero que se que ha estado con varias mujeres. Hasta el año pasado no le di mas importancia pero empecé a mirar en internet posibles síntomas y llevo mas de un año obsesionada con que tengo la enfermedad. Tanto es así que hasta ahora nunca había tenido enfermedades y con mi estado de ansiedad estoy teniendo que ir a psiquiatra y tomando medicación para estar tranquila. Me he obsesionado tanto con los síntomas que creo que los tengo todos. Hace poco he pasado por una gastroenteritis (nunca había tenido. El medico me dijo que podía ser colon irritable pero yo lo achaco al vih). Además este verano con el sudor me salio un eccema y me preocupe pensando que era otro síntoma del SIDA. También me paso todo el tiempo palpándome los ganglios por temor a que estén inflamados.

Mi pregunta es: no soy capaz de hacerme los análisis por el miedo a que den positivo pero por otro lado el pánico de no saberlo me impide vivir. Es posible que hayan pasado todos estos años y no esté con más síntomas o más enferma? Que probabilidad real tengo de estar infectada?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga

La única manera de saber si estas o no infectada es por medio de un examen como me imagino que te explicaron varias personas.

Los síntomas que has tenido no necesariamente son de vih se pueden deber a muchas enfermedades.

Y créeme después de ocho años sin tratamiento estos síntomas serian muy graves y no tan leves como los describes.

Mi concejo es que tomes valor y te realices el examen, yo se que es muy difícil ya que yo pase por una situación similar hace varios años e inclusive como tu estuve con psicólogos y psiquiatras(no me ayudo mucho).

Pero lo único que me sirvió es tener un examen negativo en mis manos.

Así que anda y sal de todas tus dudas

Muchas gracias por tu respuesta.

Hoy he ido a hacerme los análisis y me dan los resultados el 27. Estoy muerta de miedo porque pienso que va a dar positivo.

Una pregunta más. Cuando me dices que mis síntomas son leves y que los síntomas después de 8 años serían mucho mas graves ¿a que te refieres? Mi gastroenteritis duró una semana aunque no me encontraba mal ni tenia fiebre (el medico me dijo que era normal y que podían duran incluso más) y el eccema también duró un tiempo.

Me refiero a que a esa altura no sufrirías de una simple gastroenteritis sino de algo mas complicado.

Ya que a los ocho años tu sistema inmunológico estaría muy dañado

Estoy casi seguro que tu examen sera negativo.

No dejes de avisarme del resultado de tu examen