¿Se puede contagiar de VIH (SIDA) por una prueba de embarazo de sangre?

Muy buenos días a todos, Soy Alex Mendoza y hace como 4 meses atras aproximadamente tuve relaciones sexuales con mi esposa, lo hicimos sin preservativo y por eso fuimos a hacer la prueba de embarazo de sangre no a una clinica si no a un lugar donde hacen pruebas rapidas algo asi como un policlinico pero no tanto ya que no me fiaba mucho por ese lugar, la prueba de sangre costo como 10 dolares que en Perú vale como 35 soles. Resulta que se lo hizo y salio negativo pero lo que me dijo mi esposa fue que la chica ya tenia todo listo cuando entro para hacerle la prueba, es algo raro ya que tienen que abrir y sacar la aguja delante de la persona, ahora se me metio a la cabeza que mi esposa este infectada del virus del VIH (SISA) estoy todo los dias pensando en eso y no se que hacer.
Por favor ayudenme les estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

No creo que tu esposa este infectada si esa es una institución que tiene permiso por salubridad no hay de que preocuparse además el VIH vive solo aproximadamente 30 seg en aire libre así que si ya tenían todo listo en lo que le tomaban la muestra a tu mujer ese tiempo transcurrió, y que le sirva de experiencia para no dejarse picar otra vez por un aguja que no sabe si ya la usaron ya que si es muy importante decirlo, aunque te repito si fue en una institución que tiene permisos por salubridad no hay problema.

Para que te sientas mas seguro hazle la prueba a tu esposa y ya verás que dará negativo y así podrás regresar a tu vida normal con ella.

el examen se lo puede hacer ahora mismo? osea ya paso 4 meses aproximadamente y por allí leí que tiene que ser 6 meses

Ya ya es confiable hacerla después de 3 meses pregunta de que generación es la prueba si es de tercera el resultado es 96% confiable y si es de cuarta el resultado sera 100% confiable.. suerte