Duda sobre la manifestación de síntomas del contagio del sida

Quiero saber si es que contraes sida tienes algún síntoma los prim días, ya fui al medico y me dijo que tengo uretritis y probablemente glamidia, como puedo estar seguro de no haber contraído sida.
Respuesta
Si tuviste una relación sin utilizar preservativo, es mucho más fácil contraer uretritis o clamidias que vih. Los síntomas -cuando aparecen-, pueden confundirse con los de otras causas, como temperatura, estado de decaimiento, inflamación de ganglios o sarpullidos, que pueden tener su origen en cualquier proceso infeccioso, alergia o una simple gripe. El diagnóstivo de vih sólo es posible a través de un análisis de laboratorio, que debes efectuarlo no antes de las doce semanas del episodio en que supones haber corrido un riesgo.