Tiempo vih a sida

buen día quisiera saber en cuanto tiempo una persona vih + llega ala fase sida sin tratamiento en general y excepciones

pero como lo ven los doctores en pacientes que hayan tenido, no no mas en teoría

espero me puedan ayudar

2 respuestas

Respuesta

En promedio 10 años, en algunos casos 8... todo dependiendo el tipo de persona algunos tienen mejor sistema inmune que otro y eso puede variar, pero en promedio general 10 años.

Respuesta

Cada persona es totalmente distinta, ya que sus circunstancias lo son.

En el avance de la infección, influyen muchos factores: edad, estado de salud, otras infecciones, hábitos saludables o insalubres, características del sistema inmunitario... Como ves es imposible generalizar.

Estadísticamente, haciendo un promedio muy general, sin medicación se tardan entre 8 y 12 años en llegar a la fase de sida.

Ha habido casos fulminantes de unos meses y casos en que después de 20/25 años, la persona no ha llegado a sida.

Ninguno de estos últimos casos son habituales, pero existen.