¿Se contagia el vih por cortarse el pelo?

Hola quiero que me saquen de esta duda loque pasa que mi esposa le corto el pelo a mi hijo con la maquina de rasurar de su tia lo que mas me preocupa que con esa misma maquina se corta el pelo su primo de ella que hace unos meses segun tenia vih, le pregunte a ella que con cual maquina le habia cortado el pelo y me dijo que era otra diferente a la qie usaba su primo pero como quiera me da miedo de que con esa maquina le pueda trasmitir algo a mi bebe porque tambien la usa su tio, a mi hijo no lo lastimo ni nada solo le corto el pelo sin dejar alguna herida se puede infectar?
Les agradecere que me contesten gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No, tal como lo explica, no vemos riesgo de transmisión del VIH.

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar dos circunstancias de forma simultánea:
1º- que exista una cantidad perceptible, evidente de fluido infeccioso reciente (en este caso sangre).
2º- que dicho fluido, alcance el torrente sanguíneo de la persona sana a través de una herida abierta y profunda

En la situación que nos expone, no se dan ninguna de las dos circunstancias.

pues me quedo mas tranquilo, solo quisiera que me contestaran esta otra pregunta.¿ Bañarse osea usar el mismo jabon que a usado alguien con vih, puede ser unos momentos despues de que el se halla bañado y se halla lavado pene, testiculos y ano, puede infectar si despues entro yo a bañarme y uso el mismo jabon y me lavo igual que esa persona, quisiera que me contestaran porque tengo muchas dudas sobre la infeccion.
Porfavor contestenme el porque no se puede infectar o el porque si, de antemano muchas gracias agradecere sus respuestas.

No, no es forma de transmisión del VIH.

El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.
La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.

Además, otros factores y agentes también son determinantes. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia.
La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja

muchas gracias, solo una pregunta mas, la orina de un vih puede infectar, supongamos que al orinar en un mingitorio las personas que orinan depositan ahi todo pero a lo ultimo siempre cae un poco de orina al piso, bueno ese poco si al yo orinar y cae mi orina al piso justo donde calleron las de los demas y me salpica en los pies y tengo unas heridas pequeñas en los pies digamos de unas 20 horas de haberlas hecho y estan sin sangre aun asi me puedo infectar o si algo de semen hubiese ahi y al salpicar me infecta.
Muchas gracias de nuevo y les agradecere me expliquen el porque si se puede infectar y el porque no.

Los únicos fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes.

Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades…

El VIH no se transmite en las siguientes situaciones:

Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
Compartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
Picadura de insectos
Abrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes…a personas seropositivas
Por compartir vida social
Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar.
Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.
Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos.
Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora.
Por utilizar sanitarios comunes o públicos.
Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma.
En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro.
Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías.
Por compartir gimnasio, piscina y aseos.

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja