Se puede contagiar el VIH por una mordida?

buen día, espero me ayuden porque estoy desesperada, hace unas horas una sobrina que tiene VIH mordió a mi bebe,y le rompió la piel de la mordida tan fuerte que le dio, se puede infectar mi hijo?, que debo hacer?, espero una pronta respuesta.

gracias, que tenga un excelente dia!

1 Respuesta

Respuesta

Para que un mordisco tenga riesgo, la persona que muerde tiene que tener sangre infectada en la boca y hacer una herida abierta y profunda a la otra persona de manera que esa sangre entra al organismo a través de la herida.

Si no ha sido el caso, no ha habido riesgo.

ya me quedo mas tranquila, la niña que mordió a mi bebe no tenia ninguna herida en la boca, la sangre que le saco era de mi bebe.entonces no habrá ningún posible contagio, cierto?. muchas gracias! saludos cordiales!.