VIH contagio cortaduras

La pregunta es la siguiente...

Iba a comprar unos perros calientes, y quien los preparaba se corto con un cuchillo, no se si voto sangre, y cuando me la mostró, no estaba profunda, se veía la piel levantada, no vi sangre, pero no se si hubo o no sangre. Agarro un paño se vio pero me dijo que casi se cortaba. Preparo unos perros calientes, y luego preparó el mio, con uno de esos dedos introdujo la salchicha,

mi pregunta es que si al comérmelo, hubo algún riesgo de haberme infectado con vih?

1 Respuesta

Respuesta

No hay riesgo en esta conducta. Si no has visto sangre es porque no la había. El VIH no se transmite mediante alimentos. El virus de VIH fuera del organismo se debilita con facilidad y pierde capacidad de infectar.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

No es necesario que se realice la prueba de VIH por esta conducta.

Esperamos haberle sido de ayuda.