¿Hay riesgo de contagio del vih al beber la leche lactante chupando los pechos de una mujer?

El fin de semana pasado salí a divertirme y me tope con una chica que al parecer es promiscua, la llegue a besar pero nunca tuve sexo, lo que me dejo intrigado fue haberle besado los senos del cual le salio leche ya que me comento estaba lactando, solo fue la sensación pero cayo en mis labios, ¿mi pregunta es si esta chica tiene vih me puede contagiar por lo ocurrido?

1 Respuesta

Respuesta
Rody: por la descripción que hacés, categóricamente te digo que no podes haberte contagiado. La única forma de transmisión del vih a través de la leche materna es por la lactancia del bebé. Por eso se desaconseja que la madre portadora de vih amamante a su hijo. Pero, como comprendes, no es para nada tu caso. Quedate tranquilo
Disculpa que te vuelva a molestar, te envíe otra pregunta después de haber calificado tu 1er respuesta la cual me parecido buena pero no disipa del todo mis dudas, ¿lo qué me queda aun es saber como es que la leche materna puede trasmitir el virus del vih al bebe o cual es la forma más directa de contagio por este caso?
Rody: efectivamente, recibí el comienzo de una pregunta nueva tuya, pero faltaba la pregunta. Si te fijas en el tablón podes comprobarlo. Bueno, te respondo: en toda persona infectada con el vih, sus fluidos corporales (sudor, sangre, lágrimas, orina, saliva, leche, semen y fluidos vaginales)contienen concentraciones del vih. Pero estas concentraciones son diferentes. Por supuesto, la que concentra mayor cantidad viral es la sangre. Luego el semen. Y así sucesivamente. Por eso decimos que -gráficamente- mientras una partícula de sangre es altamente contaminante y una de semen un poco menos; harían falta litros de saliva, leche, sudor o lágrimas para infectarse. Y ahí está el tema: nadie bebe litros de saliva, sudor o lágrimas de alguien que porta el vih. Pero el bebé, en su lactancia, va incorporando pequeñas "cantidades de virus" que se van acumulando y es posible que lo infecten. Por eso es que a las madres portadoras se les indica que utilicen leches maternizadas y no la propia.
Espero haber sido claro. Si te queda alguna duda, pregúntame. No me molesta que lo hagas.
Un abrazo
Gracias mi buen amigo keras por disipar mis dudas hoy me siento más tranquilo y tal vez te puedo decir que no soy un tipo de persona que se involucre en problemas, y como puedes ver desconozco sobre el tema, por lo mismo te vuelvo a agrdecer tu tiempo, y por lo visto como no eres mexicano te lo agradezco aun más, ya que es importante ayudar al progimo y considerarlo un amigo. Si alguna ocasión necesitas algún apoyo cuenta con el. Gracias