¿Es posible que tenga sida aunque el resultado del test me dé negativo?

Hola, en primer lugar gracias por tu tiempo. En segundo estoy muy asustada tuve una relación sin protección con una persona que dice no estar infectada (lo cual no da seguridad de nada). A la semana 15 me hice el test dando negativo. Siento que soy ese 3% de personas que no generan defensas hasta el mes 6. Que podrías decirme l respecto. Siento todos los síntomas, no aguanto esperar 3 meses más. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Amiga, claramente tu no tienes el virus en tu sangre, ese 3% de personas que no generan anticuerpos, lo hacen por la sencilla razón de que su organismo ya esta dañado por algún motivo, algún trasplante reciente, alguna enfermedad crónica, algún tratamiento con medicamentos supresores, etc. Esto sucede porque el sistema de defensa no tiene la capacidad de generar anticuerpos contra el vih, ya que esta totalmente suprimido por estas otras causas o enfermedades. Los síntomas que sientes, son producto de tu estrés, de la ansiedad. Si no haz tenido trasplantes recientes o alguna enfermedad crónica, y eres una persona sana, olvidate del tema pues ni siquiera necesitas repetir el examen, basta con tu negativo a las 15 semanas, pues claramente ya pasaste el periodo ventana. Y la próxima vez, más precaución, no juegues con tu vida, espero esto te allá servido y hayas aprendido la lección, y por favor quedate tranquila por que tu eres VIH-. Y no sigas con esto porque vas a enfermar de cualquier cosa producto de tu estrés, menos de sida. Cariños amiga y un fuerte abrazo a la distancia.