Sexo Oral, ahora .. Tipos de análisis que hacer

Hola.
Hace unas 3 semanas tuve sexo oral con una chica de dusosa reputación (vamos con fama de hacerlo con todo el que pilla), me hizo una felación (sin condón)que duro 2 minutos como máximo, tengo la duda, cuando pasen estos 3 meses de periodo ventana, quiero hacerme las pruebas del VIH y Hepatitis, ¿estas pruebas hay que hacerlas por separadas?, ¿Se pueden hacer con el ELISA?.
Me van a hacer un análisis rutinario próximamente, en estos tipos de análisis generales, ¿pueden salir ETS como sífilis, gonorrea, vih, hepatitis?
Estoy muy preocupado, por favor ayúdenme, ¿qué me recomiendan hacer?
Gracias y Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Es poco probable que te hayas infectado por sexo oral, hay muy pocos casos documentados sobre infecciones de VIH por sexo oral.
La prueba ELISA y las prueba de hepatitis se hacen por separado.
Un abrazo.
Gracias por la respuesta, y unas última preguntas y con esto acabo.
En el análisis general que me van a hacer, ¿me recomiendas que me espere al periodo ventana de 3 meses para hacérmelo?, o no vale para nada, ya que no se detectaría VIH o hepatitis, ya que requieren de un análisis especifico. ¿La hepatitis también puede ser detectada a los 3 meses?. Tengo entendido que a todo el mundo lo vacunan ya de hepatitis b al nacer, ¿sabes desde que año se hace?
Muchas gracias y un saludo.
El periodo ventana más apropiado para hacerse el ELISA es de 3 meses, antes de los tres meses puede dar resultados relativos.
Efectivamente a la gran mayoría nos vacunan contra la hepatitis pero se puede contraer también por relaciones sexuales, acercate donde tu médico y pídele un examen para hepatitis, al igual que el ELISA, para ambos espera un poco más de 3 meses.