Pregunta sobre contagio

Buenos días:
Estoy un poco preocupada por un tema que no me lo quito de la cabeza.
Hace como dos meses fui a pasar un día a la playa. Al cabo de dos horas más o menos de estar tomando el sol con los amigos, al ponerme de pie, note en la arena que me pinchaba con algo. Fue un pinchazo como más fuerte de lo normal que puede ser con una concha o piedra... Lo típico en una playa. Mire un poco y no vi nada y no le di más importancia. A la noche hablando con unos amigos les comente y me dijeron que en las playas se habían encontrado jeringuillas. Mire mi pie y no vi sangre ni muestra de pinchazo, por lo que si me pinche seria algo muy fino.
¿Qué posibilidades de contagio habría en caso que me habría pinchado con una jeringuilla y que estuviese contaminada?
¿Debería hacerme la prueba? ¿Cuándo? (Hace como 9 semanas de esto)
Gracias por todo ya que aunque parezca algo sin importancia, me esta creando una ansiedad que me afecta y sus respuestas son de gran ayuda.
Respuesta
No se preocupe el virus del VIH muere fácilmente en el exterior y en contacto con el aire, olvídese del tema .. Usted esta preocupada inecesariamente
Dr. Patricio Gonzalez
Ante todo muchas gracias por la contestación me ha sido de gran ayuda y me ha tranquilizado.
Por lo que le he entendido, no habría posibilidad de contagio por pincharse accidentalmente con una jeringuilla ¿no? Es decir, si mi hijo se pinchara accidentalmente en el parque o como un caso como el que me ha pasado a mi, el contagio no se daría. ¿Debería ser un pinchazo inmediato? ¿Por qué ha habido tantos contagios entonces por heroína? Disculpa mi ignorancia, pero creo que la sociedad no estamos bien informados sobre el tema y tenemos mucho miedo al respecto. Solo conocemos ciertos puntos. Esta bien conocer un tema para saber tratarlo.
Un saludo y gracias de nuevo
Para que se transmita el VIH, primero la persona tendría que esta infectada, segundo tendría que ser un pinchazco con sangre fresca (de inmediato) y tercero tiene que haber gran cantidad de sangre para que se produzca dicho contagio. Espero haber aclarado sus dudas y verá lo difícil que es contagiarse de este modo cuando va caminando por el parque, ya que si nos ponemos a ver muchos de nosotros nos pinchamos y tendríamos que estar todos contagiados.
Estoy 100% de acuerdo con usted, el problema del VIH radica a que nadie conoce exactamente la información correcta para poder asesorar al otro, y mire que se hacen campañas internacionales pero no hay caso. Un abrazo grande desde Argentina ..
Dr. Patricio Gonzalez
Muchas gracias de corazón.
Espero que todos nos concienciemos del problema y de que podemos convivir con personas con esta enfermedad de forma natural. Para esto necesitamos más información y conocimiento del tema.
Muchas gracias por su ayuda. Me ha sido de mucha utilidad por que me ha tranquilizado y eso nos e paga con dinerto. Muchas gracias y espero que sigan con su labor.