Tengo probabilidad de contagio vih mediante esta vía

Bueno mi caso es el siguiente soy dentista y hace tres meses estaba atendiendo una paciente y mientras retiraba caries con la pieza de mano de alta velocidad la cual trabaja con agua me cayo una gota de agua en el pantalón que seguramente contenía fluido dentinal y restos dentales, no había sangre visible, cuando me cayo e el pantalón impregno mi pierna pero mi peil estaba intacta, debido a esto no me preocupe y no me cambie el pantalón por el resto del día. Yo tengo el mal habito de sacarme cueritos de los dedos y de los labios en lo cual se produce sangrado, mi pregunta es si me toque el pantalón o la piel que contenían este fluido ya seco y luego me saque los cueritos cosa que hago en repetidas ocasiones tengo la probabilidad de contagio lo digo porque después se confirmo que la paciente es vih positivo. Me hice una prueba a los dos meses con elisa de 4 generación y salio no reactiva le agradecería su pronyta respuesta gracias
Respuesta
El riesgo es más teórico que real, es decir no hay ni una sola infección relatada por una causa como esta o similar. Además cuando el fluido se seca pierde su capacidad infectante.
Bajo mi opinión no precisas de prueba ELISA, pero ya que tienes el negativo de 8 semanas te ayude a quedarte más tranquila.
De antemano le agradezco por su pronta respuesta creame que me deja más tranquila porque incluso no podía ni dormir, ¿qué pena ser tan insistente y preguntar nuevamente el virus vive poco tiempo incluso en la piel intacta?, ¿Tengo necesidad de repetir la prueba?, ¿No importa que me haya manipulado muchas veces los labios y los dedos a pesar de su sangrado?. ¿La probabiliidad es baja? Muchas gracias.
No puedo decirte más de lo que te dije anteriormente.
Si tienes mucha preocupación hazte la prueba a las 13 semanas para salir de toda duda.