¿En que casos de posible contagio del virus VIH se debe seguir un control anual exhaustivo?

Hola, quisiera saber en cuales casos se debe seguir con un control, es decir seguir repitiendo los test por varios años más. Luego de pasado los periodos de 3 o 6 meses, hay casos que se debe seguir controlando. Quisiera saber cuales son esos casos y por que . Gracias.
Respuesta
Controles durante años... NINGÚN CASO
Sólo en personas que han sido transplantadas, enfermos de cáncer que reciben quimioterapia, usuarios de drogas intravenosas, es necesario una última prueba a los 6 meses.
Los niños pequeños ( bebes) y las personas que toman la PEP ( Profilaxis Post Exposición) si que se realizarán una última prueba a los 12 meses. Pero hablamos de estos casos muy concretos y específicos.
Para el resto de personas que no estén en estas situaciones tan concretas, una única prueba a las 12 semanas es SUFICIENTE y no necesitan de más pruebas.
Y en caso de Sífilis, por que leí que una persona hacia 3 años que no tenia relaciones sexuales y tenia exámenes hechos de hace 2 años con resultados negativos y ahora se los hizo nuevamente y le dio positivo. Puede ser esto posible.
No puede ser posible lo que comentas, no se donde lo leíste, pero es imposible.
Una persona que después de 2 años de su situación de riesgo da negativo en sífilis no puede dar positivo un año más tarde sino ha tenido ninguna situación de riesgo.
Solo puede ser o bien un error de laboratorio o por el contrario que el paciente oculte datos.