¿Primoinfección vih?

Hola tengo una mala higiene bucal, pero nunca he tenido ningún problema. Hace un mes una prostituta me realizó sexo oral sin preservativo y desde la semana después de la relación he notado dolor en mis encías, como ardor no sé explicarlo. ¿Puede ser un síntoma de primoinfección por VIH?
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La infección por VIH normalmente es asintomática, esto es que no causa síntomas y, por tanto, no se suele detectar. En un 40% de los casos tiene lugar la primoinfección durante la primera - cuarta semana después de la relación sexual de riesgo que da síntomas muy parecidos a una gripe.
En principio lo de las encías no debería estar relacionado, habría que ir a un dentista a que hicieran una exploración para descartar alguna posible enfermedad específica de las encías. También puede ser que por los nervios debidos a la posibilidad de haber contraído el VIH aparezcan molestias o patologías sin importancia pues el estrés disminuye nuestras defensas. Por otra parte, a los tres meses de la relación sexual de riesgo se tendrían que realizar análisis para la detección del VIH y para la detección del resto de enfermedades de transmisión sexual.
Encontrarse mal después de una relación sexual de riesgo no implica que haya una infección por VIH de la misma manera que encontrarse bien tampoco descarta la infección. Lo único que es fiable es la prueba específica para detectar el VIH.