Buenas tardes Hace unos días 3 concretamente realice una felación y el hombre eyaculo en mi boca, yo escupí el esperma y me enjuague con cerveza al minuto aproximadamente (era lo que tenia más a mano) desconozco el estado serológico del hombre pero estoy bastante asustado... ¿hay realmente mucho riesgo? Creo no tener ninguna llaga en la boca y creo ya es tarde para el tratamiento de choque...
¿Qué puedo hacer a parte de esperar 3 meses y hacerme la prueba?
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Realizar sexo oral sin protección es una práctica de mucho riesgo, de hecho es la segunda forma de transmisión del VIH más habitual, sólo por detrás del sexo anal (esto es un poco variable pues si el sexo vaginal es muy lesivo se sale de la estadística). Realizar el sexo oral comporta mucho más riesgo que recibirlo aunque las dos personas se exponen al contagio por VIH. No se puede hacer más que esperar tres meses y hacerse la prueba, es bastante desalentador pero es lo único que hay hasta el momento. Por si acaso, no te obsesiones con la primoinfección del VIH. Cuando tenéis dudas sobre si habéis contraído el VIH entráis en un estado de ansiedad tremendo que os lleva a una bajada de defensas causada por estrés. Así, empezáis a tener dolores de cabeza, fiebre, gripes, amigdalitis, os entra de todo... y es por los puros nervios. Que te encuentres mal no quiere decir que te hayas contagiado, igual que el que te encuentres perfectamente sano tampoco descarta la infección. Por eso intentar mantener la calma es muy importante. Espero que todo salga bien y se quede en un susto.
He leído en una web especializada en Sida que el riesgo elevado es si tragas el esperma... y que si lo escupes es riesgo moderado... ¿pero cómo calcular riesgo moderado? ¿No se si volver a la discoteca e intentar localizar al hombre y preguntarle directamente pero como saber si miente o no? Creo que dejo de tener practicas sexuales porque no me compensa el estado de ansiedad que tengo en estos momentos hace 2 días que lloro y no pego ojo...
Calculan ese riesgo de una forma un poco a la ligera, si tragas el esperma pasa por las zonas más posteriores de la boca, recorre más superficie de la boca y, por tanto, hay más riesgo. Si lo escupes se supone que ocupa una superficie menor, que está en contacto con la boca menos tiempo y que, por lógica, es un poco menos arriesgado. No creo que intentar localizar a esa persona sirva de mucho, no obstante, tranquilizarte sí que es necesario. Piensa que tienen que confluir muchos factores, primero que esa persona tenga el VIH, segundo que se hayan producido heridas aunque no sean visibles para que el virus penetre y tercero que los fluidos hayan estado en contacto con la zona específica de la herida. El VIH es un virus de transmisión habitualmente baja, con una relación puede bastar para contraer la infección pero tampoco quiere decir que lo tengas seguro. Por eso es necesario tomar medidas profilácticas (preservativo) siempre, porque no merece la pena arriesgarse teniendo en cuenta las consecuencias. Puedes mantener relaciones sexuales siempre que lo hagas con protección, aunque tuvieras el VIH podrías seguir manteniéndolas. Lo único que hay que hacer es llevar un preservativo en el bolsillo (varios mejor) e ir con un poco de cuidado. Te has equivocado una vez, no te criminalices por ello. No sabes si tienes el VIH y, si lo tuvieras, tendrías un virus en tu organismo, sí, pero no desarrollarías la enfermedad porque te medicarías. Lo peligroso, lo que te mata, es el SIDA, actualmente hay fármacos y tratamientos que evitan que el SIDA llegue y han conseguido que la infección por VIH sea una enfermedad crónica (de momento) y no una sentencia de muerte como era antes. Todos nos equivocamos pero sólo los sabios aprenden de sus errores. Anímate, no merece la pena estar mal por una posibilidad que a lo mejor ni siquiera es real. Sobretodo intenta sobreponerte, que me rompe el corazón veros así, hay que ser fuertes, aceptar el error y esperar hasta que sea el día más feliz de tu vida (en el que sepas que estás sano) o en el que tengas que aprender a vivir con unas nuevas condiciones. Espero que todo salga genial, que al final no tengas absolutamente nada, que seas la persona más sana del mundo, que te cuides y que este tiempo de espera se te haga lo más leve posible. Sobretodo recuerda que el mundo no se acaba, el juego será un poco distinto pero podrás seguir en él.