¿Puede una tijera ser vía de contagio de vih?

Me paso esto... Estaba con un amigo en mi casa y cogió una tijera mía y empezó a rascarse la barbilla, como si se estuviera afeitando... A mi me dio asco que hiciera eso y le quite la tijera, por supuesto no toque las cuchillas en el momento, y puse a un lado de la tijera... Luego de más de una hora más o menos, o quizás 2, cogí la tijera para cortar algo y me acorde que el la había ultilizado... Sentí miedo por que una de la cuchillas rozo la palma de mi mano, más no directamente, solo de manera plana... No es que me haya cortado o algo así... Primero, tengo entendido que el virus del sida sobrevive muy poco en el medio ambiente... Segundo, para que haya un contagio directo es necesario el contacto con el torrente sanguíneo... En este caso yo no me corte, no tenia heridas abiertas... Si bien la cuchilla de una tijera no es una maquina de afeitar, ni mucho menos una hoja de guillete, si tiene un tipo de filo como el de un cuchillo de cocina... Que me dices al respecto experto

4 Respuestas

Respuesta
En lo que me contás no existe riesgo alguno de contagio de nada, mira tu amigo agarro la tijera se rasco la barbilla pero no sangro en ningún momento, y aun si el se hubiera lastimado haciendo eso y vos agarras dos hs dps la tijera es muy probable que el virus, en caso de que este infectado, este muerto, a no ser que haya una cantidad importante de sangre. No hay nada por que preocuparse en lo que vos me contás.
Respuesta
No te preocupes no hay riesgo, así de simple.
Respuesta
Si no hubo sangre no hay problema
Respuesta
Perdón que no haya contestado tu pregunta pero tuve problemas técnicos. Afortunadamente ni el se causo daños con la tijera ni tu tampoco lo que hace que no exista ningún tipo de riesgo de transmisión. Esta en toda la razón cuando dices que para haber algún tipo de riesgo necesitas un contacto sanguíneo directo y en este caso no fue así.
Espero haya contestado tu pregunta si tienes alguna otra duda no dudes en contactarme.