He mantenido relaciones sexuales con una chica brasileña con VIH

Hola Doctor, quisiera preguntarte sobre una duda que tengo sobre los tes que me han echo.
Veras ya hace un año estuve durante tres meses con una chica brasileña y al dejar la relación ella me dijo que ella era vih+ y desde entonces estoy viviendo un infierno, he leído mucho sobre el vih en Brasil y dicen que allí prevelece mucho el vhi1 el subtipo reconbinado B/F.
Total desde entonces todos en laboratorios privados me he echo al menos 10 tes del vih el primero alas 6 semanas el siguiente a los 3 meses y así cada mes alternando en laboratorios diferentes pero privados asta hoy me ise el ultimo ya al año de la ultima relación con la chica sin protección.
Veras entonces mi duda viene que ningunas de ellas a sido un tes ELISA todos an sido tes método ELFA de tercera generación y tes MEIA combo de tercera generación.
Y lo que yo quisiera preguntar si estos tes lo mismo que ELFA que el MEIA son tan fiable que el ELISA y que si detectaría igualmente el subtipo del vih B/F recombinado y si ya me puedo quedar tranquilo después del año puedo tener la confianza de que soy negativo.
Venga muchas gracias y un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Es mucho mejor un Elisa, de todas formas si te lo has repetido varias veces dando negativo puedes estar tranquilo. Aun así por tu tranquilidad repítelo usando un Elisa.
Por cierto, ¿mantuviste relaciones con tu ex novia siempre sin protección? ¿Dime de dónde eres? Y comunícame el resultado del Elisa si eres tan amable.
Gracias por contestarme, veras estuve con ella siempre sin protección y soy de España y aquí en los laboratorios privados no encuentro tes elisa todos son meia y elfa, me he echo un tes cada mes osea me he echo 12 tes y todos negativos pero la duda que tengo si estos tes detentean los subtipo del vih de Brasil ya que aquí en España predomina el subtipo del vih1 el B
Haber usted que opina venga muchas gracias.
El test Elisa detecta ambos subtipos de VIH. No es necesario que te hagas analíticas cada mes, hazte una a los 3 meses de la última relación con ella y si quieres a los 6. Si vives en España puedes ir a los laboratorios del Dr. Echervarne los hay por casi todas las provincias y los análisis ahí son muy fiables, además si quieres junto a la prueba de anticuerpos VIH pide también búsqueda de ARN viral que también la tienen.
Sino puedes ir a la seguridad social y hacerte un simple test de búsqueda de anticuerpos con el resultado que te de (si es negativo) puedes olvidarte ya del tema para siempre.
Hola gracias por su pronta contestación, si me suenan eso laboratorios creo que son los mismo que los que hacen la compañía ADELAS hay me ise una los laboratorios del DE Echavarne son del método Meia de ultima generación a mi me han echo un método meia más antigua, pero lo mejor que voy hacer es irme ala seguridad social y que me agan un elisa, venga muchas gracias.
Comunícame el resultado cuando lo tengas.
Hola perdone la demora estuve de viaje, veras el jueves cuando llegue me hice otro en otro laboratorio y salio negativo pero al ver el método he visto que también era Meia no se porque los laboratorios privados tan solo tienen meia, la verdad no se si ir al medico de cabecera pero me da mucho apuro soy de un pueblo muy pequeño y nos conocemos.
Ya hace más de un año de la ultima relación, y el analista me a dicho que soy negativo pero no se que pensar
Si hace más de un año y tu test dio negativo es seguro que lo eres. Lo del método usado es algo secundario de todas formas y si así te quedas más tranquilo realízalo en la seguridad social donde los métodos usados son altamente fiables y miran los dos subtipos de VIH.
En cuando a lo de tu médico, puedes inventarte alguna excusa, una beca al extranjero por ejemplo en Rusia y otros países de europa del este te exigen una prueba de VIH para solicitar becas de estudio, o dile que te pinchastes con una jeringuilla en la calle o que te cortastes con un cristal ensangrentado... hay múltiples excusas que puedes inventarte sin tener que contar a tu médico lo de la brasileña.
Muchas gracias, lo que voy a hacer es ir ala capital al centro vitoria que es de la seguridad social de enfermedades ets, y ya cuando lo sepa le cuento