Ansiedad por posible problema con vih

Le quería explicar un poco de mi tema haber si esto síntomas pueden dar en caso de estrés y ansiedad, veras hace ya unos 8 meses estuve con una chica brasileña por tres meses, total que hace más de 8 meses que lo dejemos, total que al mes más o menos de dejarlo me llamo un día y me dijo que ella era portadora de vih y la verdad desde entonces empezó mi calvario ya que estuve con ella sin protección, total desde entonces no me encuemtro muy bien y no e parado en laboratorios privados de hacerme tes de vih pero por esta zona que vivo los laboratorios tan solo tienen tes métodos MEIA Y ELFA anbas combo y de tercera generación y asta ahora gracias a Dios siempre salieron negativas, la ultimo tes del vih me lo hice ayer ya a los 8 meses de la ultima relación con ella y también negativo, pero veras llevo ya dos meses con molestias en el estomago y dolores de barriga y tampoco durermo muy bien para dormí tomo tranxiliun 5 pero apenas me ayuda en nada y la verdad que e perdido asta las ganas de vivir y lo que yo quisiera preguntarle si esos síntomas pueden ser de la ansiedad o puede que este infectado por el vih, no se tengo un cacao en mi mente, no se si estos tes que me realizaron son fiables.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no te hagas más test de los que razonablemente te pueda aconsejar un médico que esté en estos temas (me imagino que a estas alturas tú también estarás lo suficientemente informado con respecto a los protocolos en vigor), ya que no es bueno el fomentar una duda, y querer confirmarla, más allá de lo razonable; como ves uno no sale de la duda, sino que la duda crece, si uno se deja llevar de manera irrazonable por ella.
Los síntomas que refieres, que me imagino que habrás consultado, máxime cuando estás con una medicación, me parecen inespecíficos, y sí claramente compatibles con la ansiedad, que es la que creo que debes fundamentalmente tratar, así como el comportamiento que ha dado lugar a todo esto.
Como ves eso de las relaciones fuera del matrimonio son una ruleta rusa en el terreno físico; en el terreno moral, o del alma, o emocional, los estragos son mayores, siempre del 100%. Y yo te diría que aprendas de esta situación.
Si te has salvado físicamente en esta ocasión, yo te diría que aprendas, ya que puedes ganar en todos los terrenos. Yo te diría que te relaciones con las personas pensando en hacerles el bien, y esto por encima de tus intereses, para lo cual es obligatorio el descartar lo malo en sí mismo, como las relaciones fuera de un matrimonio. Ten una vida también generosamente enfocada. Piensa que el fomento hoy en día de la promiscuidad no tiene otro objeto más que la degradación de la población, porque, ¿sabes a dónde llega una persona que ve normal el guiarse meramente por sus intereses o apetencias? Desde luego que por este camino no se llega a querer hacer algo bueno en la vida, a no ser que se rectifique y se cambie, y esto interesa a muchos intereses creados, a los que asustaría que las personas se guiasen por su auténtica capacidad para amar, para anteponer hacer el bien a sus particulares intereses, lo cual no se improvisa en un día. Todo lo que haga que una persona crezca en el amor, la ayuda, y todo lo que haga que el hombre crezca en el egoísmo de sus pasiones, la degrada y la rebaja de su dignidad, y la lleva en problemas interminables mientras no reaccione y cambie.
No te aconsejo como primera medida recurrir a la medicación. Se trata de evitar recargarse de ansiedad, más que pensar en eliminarla. La pastilla tiene la desventaja de que digas, como dices: "no me hace nada", esto no lo cura ninguna pastilla, sino aprender y cambiar. Haz lo que puedas y luego no quieras controlar todo lo que te ocurre como el sueño; si no duermes aprovecha para pensar en tu vida como te he dicho, y acepta la contrariedad sabiendo que tú no mandas en el mundo ni en todo, y si pretendieses mandar en todo, entonces dejarías de mandar en lo que sí está en tu mano, que es hacer el bien con lo que tienes. ´
Te recomiendo alguna película de convicciontv.cl/peliculas