Preocupado por estar contagiado

Hola, mi caso es el siguiente, en agosto del 2009 tuve relaciones con una bailadora de table dance, uso preservatico y sexo oral desprotegido, fueron 3 ocasiones en días diferentes que tuve sexo con ella, como en octubre del 2009 empecé a tener síntomas de cuerpo cansado, malestar general, etc, me puse a ver en internet y fue cuándo más mal me la psé por estar viendo muchas cosas acerca del vih, me hicieron análisis de sangre (biometría hematicas) para ver que tenía y traía algo elevadas las tgo y tgp de los del hígado, pero un poco nada más, en diciembre del 2009 me hice pruebas de vdrl y vih y salió negativo, pero yo continué con mis síntomas, a finales de febrero del 2010 ( casi 6 meses después del posible contagio ) me hice otro estudio del hiv y negativo, a finales de marzo 2010 con la persona que tuve relaciones o sea la bailarina se hizo estudios de vdrl y vih y salió negativo, después de agosto 2009 ya no tuve relaciones con ella, son con mi esposa aclaro esto; lo que quiero saber es que tan confiable son esos estudios, ¿es necesario hacerme otros más recientes?, me está tratando un medico internista, traigo algunos caluculos en el riñón, pero aún siento un poco malestar del cuerpo y algo de picasón en varias partes, espero tu respuesta, te agradezco, gracias.
Respuesta
Lo que si esta claro es que hiv no tienes, ya han pasado más de 6 meses y tu resultado es más que confiable. Mira en cuanto a tus síntomas pueden deberse a otra cosa. Te recomiendo que vayas a tu medico de cabecera, dermatólogo y le comentes lo que te pasa!
Abrazo!
Bueno, checando bien mis fechas, la ultima vez que tuve relaciones con esta persona fue a finales de agosto principios de septiembre del 2009. O sea que mis estudios del vih tendrían 5 meses hasta febrero del 2010 y ella se hizo unos del vih en marzo del mismo 2010, o sea que ella si tiene los 6 meses, cualquier estudio del vih a los 6 meses es ya seguro el resultado, un epidemiólogo me comentó que habría que hacerme un estudio al año para confirmar que sea negativo el resultado, ¿qué tan cierto es eso?, espero su respuesta, gracias.
Eso es falso, el test a los 6 meses es definitivo, se descarta!
Ok, ¿entonces 6 meses es suficiente para saber si se está infectado o no? Y con respecto a mi pregunta, yo tendría 5 meses en febrero que me hice la prueba y ella se hizo uno en marzo, tendría ella 6 meses, ¿me tendría que hacer yo otros estudios recientes?
Si es definitivo
Ok, ¿y el que ella se haya hecho un estudio y haya salido negativo a los 6 meses del riesgo no tiene repercusión en mi?.
Otra duda o pregunta, ¿entonces qué tan cierto es que haciéndote un estudio a los 3 meses del riesgo de contagio es seguro?, entonces eso no es tan seguro, por que unos médicos dicen que a los 3 meses ya se presenta y otros que a los 6 y otros que al año, ¿a quién se le puede creer o cómo es eso?. Gracias.
Pues entra en la página thebody.com y se aclararan todas tus dudas, son los mejores infectólogos de USA.