Cunilingus & Sida

Buenas noches, de antemano les agradezco la estupenda labor que están llevando a cabo y el montón de dudas que solucionan a diario.
Mi consulta es la siguiente: Hace 7 días mantuve relaciones con una prostituta. En los preliminares ella me practicó sexo oral (con condón) y yo le practiqué a ella (sin protección) un cunilingus en la zona del clítoris durante unos 2-3 minutos. No noté indicios de flujo vaginal o sangre. También quiero añadir que mi salud bucal es buena, no me sangran las encías ni tengo heridas visibles en la boca. Durante toda la relación estuve protegido con condón. Antes de eyacular saqué mi pene (con condón), ella me retiró el condón (todo parecía en orden), y eyaculé en su pecho.
El hecho es que no conozco su serología y me gustaría saber las probabilidades de contagio que existe en este caso. ¿Bajo estas circunstancias hubiera sido apropiado PPE? Me voy a realizar una prueba del antígeno p24 en tres semanas, ¿qué tan fiables serán los resultados de esa prueba?
Estoy realmente estresado.
Les agradezco de antemano su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En el sexo oral sin protección el riesgo siempre es mayor siempre y cuando existan heridas en la boca de alguna forma (encías, ampollas, etc). Si realmente aseguras que no las tienes, entonces mejor que mantengas la tranquilidad ya que es casi imposible un contagio.
Al parecer el procedimiento que seguiste está bien, el riesgo es mínimo. Está bien que te realices los controles de enfermedades virales. Las pruebas son más cierto luego de 3 meses desde la relación sexual dudosa.
Muchas gracias por tu respuesta titincho. He consultado mi duda con varios especialistas y todo el mundo coincie en que el riesgo fue prácticamente nulo, aunque voy a realizarme las pruebas de todos modos.
La verdad es que me arrepiento profundamente el haber tenido un encuentro de este tipo, y lo desaconsejo encarecidamente. Después de todo surgen demasiados miedos e incertidumbres y es muy difícil controlar tu ansiedad hasta que no te haces las pruebas. Por lo que a mi respeta fue la primera y desde luego la última vez.
Te agradezco muchísimo tu respuesta.