¿Riesgo de contagio?

Hola, he mantenido relación con penetración con una chica y en pleno acto se rompió el condón por la punta. Yo ni me di cuenta pero ella sí. Quizás pudimos estar algunos minutos practicando con el condón roto, puedo haber sido segundos como minutos, no lo se ya que yo no me di cuenta. Ella dijo que no tenía nada pero no la conocía de nada y estoy preocupado. En estas circunstancias hay riesgo de contagio, ¿verdad? ¿Tendría qué hacerme un análisis de sangre para descartar? En caso afirmativo, ¿cuándo sería el mejor momento? Muchas gracias.
Respuesta
¿Cómo estas?
Siento el retraso en la respuesta, he tenido problemas con mi pc y no he podido contestarte antes.
Después de tantos días, es posible que ya hayas encontrado tu respuesta en otro experto, sin embargo te diré, que SI, que el riesgo de contagio existe, por supuesto, aunque la penetración haya sido por un espacio corto de tiempo, es menos improbable pero no imposible, según me dices tampoco estas seguro del tiempo que ha transcurrido y es difícil de hacer una valoración.
Si te sientes preocupado, te puedes hacer esos análisis, para descartar infecciones y así quedarte más tranquilo, porque seguramente no tendrás nada si la chica estaba sana como te dijo, pero al no conocerla tampoco te puedes fiar del todo, eso es verdad.
A estas alturas quizás ya hayas acudido al medico a hacerte las pruebas, sino es así, consulta con tu medico y el te dirá cuando debes realizarlas con más exactitud porque yo no soy profesional de la medicina y es mejor que te lo diga un doctor para no equivocarnos.
Te mando un beso, te vuelvo a pedir disculpas por la demora en la respuesta y si te apetece me cuentas como te ha ido todo.
Mucha suerte y cariños
Edurnezuri

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Desgraciadamente tengo que decirte que si, sí, existe un mínimo riesgo de contagio, deberías hacerte el examen de elisa a los tres meses y repetirlo a los 6 para un diagnostico aún más confiable.
Pero por el momento mantén la calma, no necesariamente tienes que contagiarte, pero es bueno por tu seguridad y la de tu futura pareja que te lo hagas y así estarás más tranquilo.
Animo y que Dios te bendiga
Gracias por tu respuesta. ¿Qué es el examen de elisa? ¿Puedo ir al médico de cabecera y pedirlo así por este nombre? ¿Por qué hay que esperar tanto tiempo, no puedo ir antes?
¿Cuándo dices que existe un mínimo riesgo, realmente es mínimo? ¿Qué lo hace mínimo frente a cualquier otra situación?
Gracias de nuevo
El examen de elisa es una prueba de sangre, es como una normal solo que la examinan de otra manera, es especifica para saber si el paciente es portador, ya que en las analíticas normales puede aparecer solo desordenes, pero no si se es portador, si esta sale positiva, se realiza otra que es la de mantoux, que solo se hace para confirmar el diagnostico, por si hay algún error, que no suele ser frecuantes.
Si al medico le puedes pedir directamente la prueba e elisa, ese nombre en todos los países de habla hispana significa a mismo, normalmente no te pregntan por que te la quieres hacer, así que no tendrás que dar muchas explicaciones.
¿Ir antes?, Sí puedes pero antes de los tres meses es muy difícil tener un resultado medianamente seguro, ya que el virus esta incubando, es por ello que hay personas que no se enteran hasta pasados varios años, ahora gracias a Dios estamos más consientizados.
Para los Hombres es más difícil que para las mujeres contagiarse, ya que del hombre sale el semen, mientras que la mujer esta todo el tiempo "recibiendo", además de su propio flujo también el del hombre, bueno para ser más concreta, amenos de que tengas una herida y/o la chica tuviese la menstruación, es un riezmo mínimo, pero lo hay, existe la probabilidad, con esto no quiero asustarte, solo que tienes que estar preparado para cualquier cosa, no tevoy a engañar, sí que pede suceder.
No me dices cuanto tiempo hace de esto, pero si quieres puedes hacértela y repetirla más adelante. Pero yo creo que debes esperar hasta los 3 meses y de todas las maneras repetirla a los 6 así sera totalmente confiable el diagnostico.
Si tienes otra duda aquí estoy. Dios te bendiga
Me espera un calvario de 3 meses pensando en la probabilidad de lo peor y todo porque se ha roto un preservativo y no por imprudencia. Al final los curas van a tener la razón. Abstinencia.
Muchas gracias por todo.
Respuesta
Debes relajarte lo primero, y pensar que el preservativo se rompe, pincha etc.. por la mala colocación de éste, debe practicarlo más debido a que podrías contagiarte como tu bien me estás preguntando(que ahora voy a eso) o dejar a alguna chica embarazada, bien debes saber que lo primero ante todo es estar relajado porque tu cuerpo al pensar que puedes haber cogido alguna enfermedad puede producirtela psicológicamente, debes esperar unas semana una semana y media o dos como mucho para saberlo con exactitud e irte a hacerte un análisis de sangre para saberlo consulta con tu médico más cercano y explicale la situación él mejor que nadie responderá a tus dudas.
Gracias por tu respuesta. Me comentas que espere 2 semanas como mucho para hacerme los análisis. También me han comentado que para que la prueba sea efectiva tengo que esperar 3 meses. ¿Lógicamente yo quiero hacérmelo cuanto antes pero seguro que con dos semanas es efectivo para saber seguro si estoy contagiado o no?
Espero que por una rotura del preservativo no me contagie, sería muy mala suerte, ¿pero realmente las posibilidades son las mismas que hacerlo sin preservativo no?
No son las mismas ya que en toda la relaciones tenias puesto el preservativo yse rompió ya al rato, no debes preocuparte con dos semanas puede que el cuerpo no pueda hacer todo para tener enfermedad pero 3 meses es una burrada con perdón del adjetivo, pero es que tres meses es demasiado querido amigo, lo cual espera unas cuantas semanas pero no tendrás riesgo de nada.