Duda sobre el papiloma humano

Hola, un cordial saludo, hace dos meses me hice un análisis y me salio que mi cuerpo había generado anticuerpos del papiloma humano, mi medico me dijo que ya había pasado la enfermedad hace tiempo, me gustaría saber hasta que punto puede esta enfermedad haber creado células cncerigenas en i cuerpo, si ya estoy fera de peligro y que puedo hacer, algún chequeo medico o algo así, ayúdeme por favor, un cordial saludo, gracias.
Respuesta
Los virus del papiloma humano (VPH), o papilomavirus, son un grupo de más de 100 tipos de virus. Se les llama papilomavirus porque algunos tipos pueden causar verrugas o papilomas, los cuales son tumores benignos (no cancerosos). Los papilomavirus que causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies son diferentes de los que causan formaciones en la garganta o en el área genital. Algunos tipos de los virus del papiloma humano están relacionados con ciertos tipos de cáncer.
Más de 30 virus del papiloma humano, de más de 100 tipos de VPH, pueden pasarse de una persona a otra por medio de contacto sexual. Aunque los VPH son transmitidos generalmente por contacto sexual, los médicos no pueden decir con certeza cuándo ocurre la infección. La mayoría de las infecciones de VPH aparecen y desaparecen en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas veces la infección del VPH se mantiene por muchos años, causando o no anormalidades en las células.
Algunos tipos de virus del papiloma humano se conocen como virus de "bajo riesgo" porque rara vez se convierten en cáncer. Los VPH que tienen más probabilidades de llevar al desarrollo de cáncer se conocen como virus de "alto riesgo." Tanto los tipos de VPH de alto como de bajo riesgo pueden causar el crecimiento de células anormales, pero generalmente solo los tipos de VPH de alto riesgo pueden llevar al cáncer. Los VPH de alto riesgo que se transmiten por contacto sexual son los tipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, 69 y posiblemente algunos otros. Estos tipos de virus del papiloma humano de alto riesgo causan formaciones que son generalmente planas y casi invisibles, comparadas con las verrugas causadas por los VPH-6 y VPH-11. Es importante notar, sin embargo, que la mayoría de las infecciones de virus del papiloma humano desaparecen por sí solas y no causan cáncer.
Muchas gracias, solo quiero saber si me infección ha desaparecido, por que solo me han salido unas pequeñas verruguitas en el glande y desaparecieron, solo me gustaría saber que puedo hacer para estar tranquilo y saber que la infección que yo tuve es peligrosa o no, y si finalmente desapareció por que lo único que me dijo el medico es que mi cuerpo había desarrollado los anticuerpos nada más, esta es mi duda saber si debo hacerme algún tipo de revisión para saber si mi infección es de alto o bajo riesgo, saber si ha desaparecido por completo o si puedo hacer algo para que desaparezca, un cordial saludo y gracias por ser tan altruista y ayudar a los demás.
Eso no se puede determinar a no ser que su médico le haga las pruebas pertinentes. Por lo general el VPH no desaparece quedando siempre en el organismo de la persona. Pero como le digo, dígale a su médico que le realize las pruebas oportunas para ver cual es su caso y qué tipo de virus es.