Necesito que me digáis si he tenido riesgo de contagio de sida a pesar de utilizar preservativo

Hola buen día, primero que nada gracias por el tiempo a la pregunta, estoy muy preocupado por lo siguiente, la semana pasada tuve relaciones con una ex compañera de la preparatoria, ella es casada ya con dos hijos el ultimo bebe tiene al rededor de 7 meses, pero me surgió la duda de su comportamiento, cuando tuvimos relaciones yo use condón, no tuvimos contacto de otro tipo más que besos, pero tengo duda ya que al final me comento que estaba en su ultimo día de menstruación, yo no vi nada, tampoco observe que el condón se rompiera, solo observe que de repente el condón se aflojaba un poco por el mismo movimiento, pero nunca salirse ni nada por el estilo, ¿hay alguna posibilidad de contagio de vih? La verdad me da mucho miedo, esta ultima semana no se me ha quitado de la cabeza esa idea, incluso buscando información en la red vi que los primeros síntomas al contagio es como una gripa, y en estos últimos días he sentido que tengo como flemas y me siento raro, la verdad es que tengo mucho miedo...

1 respuesta

Respuesta
Sin rotura del preservativo todo es sexo seguro, no debería preocuparse. Además tampoco asuma que ella es portadora del VIH. Pero en cualquier caso, su relación no fue de riesgo.
Gracias por tu respuesta estoy casi seguro de haberme infectado de vih, buscando información en la red vi los síntomas de una primo infección, de ahí empecé a preocuparme, esperando que no tuviera síntomas, hace casi dos semanas empecé como con flemas, siento el cuello rígido, todos los días checo a ver si tengo los ganglios inflamados y a mi parecer los tengo en el cuello y abajo del mentón, aun que no lo aprecio a simple vista creo que los tengo, hace tres días comencé a sentir un dolor en el estomago y de inmediato asumí que tenia diarrea, aun que solo voy en realidad dos veces al día al baño y las heces son casi normales, no es agua ni nada por el estilo, solo de repente siento un poco flojo el estomago. Ayer también note que tenia un poco de salpullido en la espalda, también quise creer que era por el calor y el sudor, por la noche desperté y me toque y estaba un poco sudado, me toque y no tenia temperatura estaba más bien frio, he tratado de buscar a ver si mi esposa tiene síntomas, y le note que también tenia un poco de flemas, de verdad quería creer que no estábamos infectados por haber utilizado condón, pero hoy por la mañana desperté y me comento que tenia un poco de diarrea, creo que con esto confirmo que eche a perder nuestras vidas, no se que hacer, no me gustaría que les faltáramos a mis hijos, fue una reverenda tontería lo que hice, se que no vale ya, pero estoy totalmente arrepentido, ahora no se que hacer, creo que la vida termino
Ni las flemas, ni el dolor en el cuello ni la diarrea son síntomas comunes de primoinfección; los más representativos son la fiebre y el compromiso del estado general, como una gripe; esos siempre se presentan si es que se da primoinfección (no se da en todos los pacientes).
Mantengo mi opinion; fue sexo seguro. Lo que sufre usted es algo extremadamente común en personas que creen estar infectadas, es por estrés y el poder de la autosugestión.
Hola doctor
Espero qués este muy bien, hoy han pasado 5 semanas a partir del contacto que le comente, me decidí por la mañana a ir a un centro de atención y prevención a enfermos de sida llamado capacits del gobierno federal aquí en mexico, me hicieron una prueba rápida, me pincharon el dedo, y una gota de sangre la pusieron en un tipo prueba de embarazo, y le pusieron dos gotas de un liquido, el resultado hasta ahora negativo gracias a dios.
Como ve usted la situación hasta estas 5 semanas, habrá mucha posibilidad de que apenas este ceroconvirtiendo.
La trabajadora social me dijo que a los 6 meses me repitiera la prueba.
Por otro lado, al momento de pincharme utilizaron un tipo tachuela, claro vi que la sacaron de una caja y le rompieron la punta (era nuevo), solo que el joven que me hizo la prueba, no se puso guantes, me dijo que en ese momento no tenían, cuando me pincho, pues presiono un poco el dedo, no vi que tocara mi sangre o que el tuviera sangre en sus manos, después me dijo que si me podía presionar yo solo el dedo por que no me salia mucha sangre, entonces lo hice yo.
Después salí de la sala, espere los 10 0 15 minutos que me dijeron para darme el resultado, cuando me lo dieron y me dijeron que era negativo, sentí un gran alivio de momento, gracias a dios, me dijo que firmara una hoja, pero note que tienen una pluma exclusiva para quienes firman, me imagino por seguridad, pero cometí la tontería de agarrar la pluma normalmente, nunca recordé que tenia el piquiete, aun que ya no estaba sangrando, no se si antes alguien más hizo lo mismo que yo y toco la pluma con su sangre.
¿Cree qué haya mucho riesgo en los casos que le comente doctor?
Que dios le bendiga
En primer lugar le pido disculpas por la tardanza pero me encontraba sin acceso a internet.
El caso que me comenta (de la pluma) no tiene riesgo alguno de contagio.
Respecto a al prueba, las pruebas actuales (hablemos de las pruebas ELISA de 3 y 4 generación, ya que estoy familiarizado con ellas más que con los test rápidos, no quitándoles validez, sino que no conozco cual le aplicaron como para opinar) se consideran 100% confiables luego de 3 meses del riesgo, u reusltaod negativo a las 5 semanas es muy bue precendente, es probable que usted en realidad no tnega el virus, pero siempre recomiendo esperar 3 meses y hacer una prueba.
Te agradezco mucho tus atenciones y tiempo para responder hermano!
Las cosas empeoraron pero te agradezco muchísimo la labor que brindas.
Que dios te bendiga!