Contagio por corte con plastico?

Buenas noches, acabo de ir a una tienda donde venden esas prótesis plásticas para perfilar la nariz, la vendedora trato de colocarme un palito para perfilar mi nariz y accidentalmente me hizo un corte que sangro mucho dentro de la nariz con un aparatito plástico, la tienda no era de muy buena calidad, no creo que desinfecte sus materiales, vi que salia un grupo de muchachos de esa tienda que se habían probado esos mismos aparatos.
Es esta una manera de contagio si la mujer corto a otro joven con ese mismo aparato plástico al interior de la nariz, teniendo en consideración que la membrana de la nariz es fácilmente sangrante y sangra de manera abundante?
Tengo mucho miedo de que haya cortado a alguien mas con ese plástico, la zona es una zona muy pobre, es el distrito con mas alto indicie de vih en mi país. Hay riesgo?
Debo someterme a una PPE?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No veo preocupante el asunto... ya que debería haber sangre fresca en el aparato para que dicho fluido entre e tu torrente sanguíneo.

Solo veo necesaria la prueba para que termine tu preocupación, pero no veo la situación riesgosa.

Cordiales saludos