Sexualidad

Hola mi pregunta más que todo es con respecto a una inyección que le
compre a mi novia que se llama pernutal esta se aplica 8 días después
que le llega el ciclo menstrual, a ella le llega todo los 21 de cada mes
es muy puntual pero tengo entendido que puedo tener relaciones con ella
cinco días antes que le llegue durante 15 días entonces quiero que me
aclare si es cierto de que puedo estar con ella 5 días antes de que le
llegue durante 15 días y después no puedo estar con ella ya que estará
ovulando.
¿Mi pregunta con respecto al párrafo anterior es si
utilizo la inyección es menos probable de que quede embarazada o si no
la utilizo y estoy con ella cada 5 días antes de que le llegue es la
misma probabilidad?

3 respuestas

Respuesta
1
El pernutal es un método anticonceptivo, por lo que impide que se produzca la ovulación. Por lo tanto, no importa el día del mes que tengan sexo, ella no quedara embarazada. Siempre y cuando se lo aplique todos los meses, se administra mediante inyección intramuscular
profunda entre el séptimo y el décimo día del ciclo menstrual,
preferiblemente en el día octavo. Todos los meses, por lo tanto no temas a tener sexo mientras que se cumpla el ciclo correctamente. Siempre estará regularizada y le vendrá la menstruación los días regularmente. Debe estar orientada por un ginecólogo que le haga los estudios correspondientes para ver la efectividad en su organismo, ya que todas no somos iguales.
Te explicare un poco fácilmente el ciclo de una mujer:
El ciclo sexual femenino humano (o ciclo menstrual) es el proceso mediante el cual se desarrollan los gametos femeninos (óvulos u ovocitos) y se producen una serie de cambios dirigidos al establecimiento de un posible embarazo. El inicio del ciclo se define como el primer día de la menstruación y el fin del ciclo es el día anterior al inicio de la siguiente menstruación. Este puede ser de 21 a 30 días, siendo diferente de mujer en mujer. En la mitad de ese ciclo, o sea que si es de 21 días sera alrededor del día 9 o 10, EN ESE DÍA se producirá la ovulación, que es la etapa donde el ovulo cae por el conducto femenino para una posible fecundación. Los métodos anticonceptivos impiden que el ovocito madure, por lo que no se produce la ovulación y no hay probabilidad de embarazo. Siempre que no usen métodos anticonceptivos y para evitar un posible embarazo debes dividir 21, que son los días que tarda en llegar la menstruación, dividido 2 y te dará el día de la ovulación, como la medicina no es ciencia exacta, siempre debes sumarle 2 días y restarle dos, por lo que esos serán los 5dias de posible ovulación, más fuerte el del medio que queda justo en la mitad, ESTO como te dije es siempre y cuando no usen métodos de anticncepcion, ya que el que usan es muy eficaz.
Si tienes más dudas y no fui clara vuelve a consultarme.
¿Bueno la aclaración que quiero que me agas es que cual método es mejor el de la inyección o tener relaciones con ella 5 días antes que le llegue el ciclo menstrual durante 15 días?
Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas por lo general esperan esos días para ver si las mismas están actuando bien y si van a menstruar, desconozco que sea otro...
Respuesta
1
Si usa la inyección anticonceptiva, está protegida de un embarazo no deseado todo el tiempo que dura la protección del anticonceptivo, es decir todo el mes, y seguirá protegida si continúa inyectándose todos los meses. Con esa inyección no se ovula, y no hay riesgo de embarazo.
Respuesta
-1
Mejor preguntale a otro experto, yo no te puedo ayudar en esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas