Duda sobre contagio

El otro día mi niño paso con su triciclo por encima de un pañuelo de
papel empapado de flemas con sangre, al de un rato cuando se bajo del
triciclo rozo su pierna con la rueda por la que había pasado por encima
del pañuelo; se hizo una pequeña rozadura/arañazo sin llegar a sangrar. ¿Qué
posibilidades hay de contagiarse un VIH o una Hepatitis C? La angustia
me puede y ya no se que hacer, por favor necesito su respuesta. ¿Tiene qué haber un sangrado importante para que se produzca contagio?

2 Respuestas

Respuesta
No hay riesgo. Debería haber una herida abierta o sangrando y entrar en contacto con fluidos infectados
Respuesta
El pañuelo seguro que hacia unos cuantos minutos estaría ahí por lo que el virus solo sobrevive pocos segundos a temperatura ambiente porque necesita de nuestro cuerpo para sobrevivir y replicarse. Ademas la herida debería estar sangrante como para la sangre del pañuelo pueda llegar a entrar al cuerpo. Las probabilidades son mínimas ya que segura estoy que el virus ya estaba muerto, muere en 40 segundos, mucho menos de lo que debe haber pasado cuando a alguien se le cayo el pañuelo. Así que quedate tranquila que no pasa nada.