¿Riesgo de contagio?

Hola, tuve una relación con una chica prostituta, me empezó hacer una felación unos 5 a 10 segundos sin preservativo hasta que me di cuenta, ella dijo que estaba sana, pero estoy super nervioso. ¿Qué riesgo he tenido de contagio de sida? Espero su respuesta y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Coyanza": Tu caso es tal vez, uno de los más comunes y no por ello ha aumentado el número de personas infectadas, tal vez se deba a la bajísima probabilidad de contagiarse por ese tipo de relaciones.
Se ha demostrado que el sexo oral es la actividad menos arriesgada de todas las practicas sexuales, pero claramente no está exenta de riesgo. Además, conviene recordar que otras enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, el herpes y la gonorrea, se pueden transmitir fácilmente a través del sexo oral.
¿Cuándo es más arriesgado el sexo oral?
Existe un riesgo mayor de transmisión del VIH a través del sexo oral si el portador padece alguna enfermedad de transmisión sexual que no ha sido tratada. Existe un riesgo incrementado de infectarse con el VIH por sexo oral si hay cortes, llagas o abrasiones en la boca o en las encías, o si se tiene alguna infección, incluidas las de transmisión sexual, en la garganta o en la boca que está produciendo inflamación.
Como puedes ver, es más probable que se llegue a contagiar la persona que realiza la felación, que aquel que la recibe; ello porque si hay eyaculación, el semen contiene mayor carga de virus de lo que podría haber en la boca.
Por ello creo que deberías quedarte tranquilo y olvidarte del asunto