¿Hay riesgo de contagio de sida por tocar unos cds de pornografía de un desconocido?

Hola, tengo esta duda desde ace días espero me puedan ayudar ase varios días me encontré en el patio de mi escuela unos cd's en una bolsa los puse en mi compu y todos eran de pornografía y en ese momento recordé una historia que me contaron aquí en la escuela de un chavo que se infecto porque le prestaron una película pornográfica y al parecer aun tenia semen y se infecto, de inmediato las tire a la basura pero me quede pensando en la historia y me dijeron que el semen puede durar un buen tiempo fuera del cuerpo y ademas por esos días estaba haciendo frio y me parece que eso ayuda a la preservación del semen y no se si haya riesgo de un contajeo, no sentí liquido en los cd's pero la bolsa estaba como grasosa creo no recuerdo bien pero de inmediato limpie todo lo que tubo contacto con la bolsa o los cd's pero aun así estoy preocupado y ademas ese día tenia varias heridas muy pequeñas en los dedos. ¿Quisiera saber si hay riesgo de contagio y si el semen seco aun puede infectarte de sida?
Tal vez esta sea una pregunta tonta para ti pero me ayudarías mucho si me respondieras de antemano gracias
Respuesta
No te preocupes las preguntas nunca son tontas. No se conoce ningún caso por ese tipo de vía. Además calculemos según las posibilidades que hay:
1) Para ello la persona que eyaculó debería tener sida. Afortunadamente no todo el mundo tiene sida.
2) No creo que el virus pueda perdurar mucho más de 48 horas. Es un virus con membrana alrededor de la cápside proteica, y esa membrana proviene de una célula que infectó en el huésped. Al ser una membrana citoplasmática de origen humano en donde se encuentran las proteínas que reconocerían receptores en la célula a infectar, requiere una serie de características que con el tiempo se va deteriorando y deja de ser infectiva.
3) Aunque tuvieras heridas, y el semen fuera fresco y con partículas víricas es importante también el inoculo. Un único virus es incapaz de burlar nuestro sistema inmune. Se necesita un inoculo suficiente (es decir una cantidad suficiente de muestra infecciosa como para producir la infección).
No obstante, no quiero parecer que no pasa nada. Las medidas de precaución están por algo. Sospecha de todo lo que tenga un origen dudoso y no lo cojas si tienes heridas en las manos.
Concluyendo te puedo decir que es muy difícil contagiarse de esa manera. Muy improbable.