¿Puedo estar contagiado de sida si realize sexo oral sin protección y sufrí una candiliasis?

Quería preguntar sobre una relación casual que tuve sin protección en el mes de noviembre. Después de esto (diciembre) me salio una candidiasis oral. En el mismo mes tuve dolor de articulaciones sobre todo rodilla, muscular, perdida de cabello (no abundante) perdida de peso, sin fiebre, con glándulas linfáticas submaxilares inflamadas. Me ha dado negativo el elisa, pero por su experiencia que valoración puede hacer. Le pregunto esto ya que en internet es aveces un poco contradictorio ya que dice que no se presenta síntoma (hiv) al mes o a los 2 meses (en algunos casos dice que si). Después dice que la cándida es un hongo que puede producir estos efectos. ¿Qué piensa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que la candidiasis le haya originado estos síntomas y trastornos. Si su elisa ha sido negativo debe confiar, pues debe saber que en la experiencia clínica se observa que ningún paciente se enferma de SIDA a los dos meses de exposición, pero sí puede presentar síntomas de primoinfección. Sus adenopatías y su artralgia pueden deberse a ello, por tal motivo es preciso que usted se practique un examen a los tres meses de exposición, ya que también debe estar enterado de que otras
ITS´s potencializan el riesgo por VIH. Una de ellas es la candidiasis.
Espero que sus resultados sean negativos. Si es así olvídese del tema, ocúpeses del tratamiento de su candidiasis y aprenda a valorar más su vida.
Dr. Acuña
¿La primoinfección por HIV cuanto puede durar? ¿Es decir puede ser crónica o temporal? Gracias
Una primoinfección puede durar de 1 semana a mes y medio de evolución.
Por lo gral los síntomas desaparecen con medicación.