¿Hay riesgo de contagio del vih por contacto vaginal sin penetrar y sin condón?

Tengo mucho miedo necesito saber esto... Si yo toy en contacto con una persona y por vaginismo no me penetra sin tener condón.. Puede igualmente contagiarme de hiv si la otra persona estaba infectada...
Luego que paso eso tuve una gripe que me duro un día con dolor de garganta pero se me paso rapido.. ¿significa algo eso? Ademas hace unos días me hice un hemograma y tengo todo perfecto... ¿igualmente pude haber contraído hiv?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón, no te había entendido. No puedo decirte que no haya existido riesgo. En realidad, repito lo que te dije: que es de difícil transmisión, pero en el líquido preseminal existe virus infectante. Te aconsejo que, a los tres meses del episodio que relatas, te hagas el test de vih. Lo más probable es que te de negativo, pero así te quitarás las dudas y la angustia de encima. No sirve que te lo hagas antes. Espero haber sido claro, si no pregúntame. Un abrazo y tenme al tanto
Es que no usamos preservativo por eso mi miedo... ¿pero cómo te dije no llego a penetrarme por mi vaginismo por eso contacto pude haber contraído vih?
No, amiga, el vih es de difícil transmisión y no se contagia utilizando preservativo. Puedes quedarte absolutamente tranquila.
Un abrazo y pregúntame cualquier duda que tengas
En principio, no sabes si este chico es portador y, además, el vih es difícil de transmitir. Los síntomas que describes pueden corresponder, simplemente, a una gripe. En muchos casos, la primoinfección no da síntomas. Por eso el único diagnóstico cierto de vih es por la prueba de vih. Háztelo que seguramente te dará negativo, pero hazlo a los tres meses de la relación de riesgo, no antes.