He tenido relaciones sin penetración con prostitutas y no se si me he podido contagiar de VIH

Primeramente hace ya 4 meses tuve una relación de vago riesgo en donde concisito en que una prostituta me masturbo y que yo le pase mi lengua por sus cenos piernas y cara (sin beso), pero por tal motivo cree una obsesividad y la cual me hizo pasar a un estado de depresión y ansiedad hasta que ya a las 13 semanas me realicé un ELISA y dio negativo, me dijeron que ya diera por sancado el asunto y ya lo hice, pero por mis principios de obsesividad he llegado a dudar.. ¿ya debería de estar tranquilo?
Luego mi siguiente cuestión es la siguiente:
Pese a que yo jamás he tenido relaciones sexuales de ningún tipo.. (salvo la ocasión esa en la que me masturbo y pase mi lengua por los cenos piernas y cara a una prostituta) ni oral (ni receptivo ni yo hacerlo a alguien) ni de penetración vaginal ni anal.. Tampoco e metido mis dedos a una vagina ni a un ano.. Tampoco eh consumido drogas.. ósea que jamás me e inyectado drogas...
Pero esta obsesión que le comento surge por los siguientes motivos:
Una noche en la que salí a dar la vuelta con unos amigos.. En donde tome cerveza y con el bote normalmente yo juego con la boquilla del bote asiéndome pequeñas cortaditas en el dedo gordo más bien rasgarme la piel.. Y después al quedarme yo solo en mi auto después yo me dirijo donde se encuentran las prostitutas.. Aunque si andaba algo tomado recuerdo muy bien, ya que subo a uno prostituta al carro y ya para esto había sacado mi pene del pantalón, le digo a ella que me lo tocara, lo cual ella ase y me empieza a masturbar, pero esto solo fue algo de segundo ya que le dije que no traía dinero y ella retiro su mano, y luego yo le agarro la pierna y al tocarla siento que pues primeramente que ya tiene crecidos los bellos de la pierna, también sentí como un grano o algo así y luego recuerdo que por lo mismo de que sus bellos estaban crecidos y duros, con el dedo gordo de mi mano (con el cual me avía hecho las rasgaduras con la lata de cerveza) le juego un bello de su pierna (ósea que con el dedo muevo de un lado a otro su bello)y después de eso ella se baja.. (eso fue cuestión de algo unos minutos en lo que la subo al carro en una cuadra y manejo y la dejo unas cuadras después)
Después mi obsesión y dudas llegan después las cuales le planteo mis dudas y mis temores que de repente me surgieron:
Lo primero que me surgió al siguiente día es que al darme cuenta que tenia esas "heridas" en el dedo de que si al tocarle la pierna me pude haber contagiado de VIH, y empiezo a plantearme que si ese grano que sentí al tocarle su pierna pudo haber estado con sangre o algo así como que pudo haber tenido en la pierna semen o liquido vaginal y que pude haber tocado con mis heridas resientes y haberme contagiado.. Y me empiezo a asustar y a sobre obsesionar pensando en eso... Después me llega la duda de el porque de las cortaditas en mi dedo (a pesar de que yo se que es algo que siempre e hecho con los botes de agarrados con el dedo gordo de las boquillas a rasgarme apropósito) pero me empieza a crear esa duda y pensar que pudo haber sido una jeringa con la que me corte al momento de tocarle la pierna y que el bello que sentí no era bello si no una jeringa... También pienso que en si cuando me toco el pene con su mano en su mano pudo haber tenido semen o liquido vaginal o una herida pudo haberme infectado a pesar de que solo me agarro el pene.. "sin rozar ni tocar mi glande" ósea empiezo a crear todo un montón de posibilidades y perder objetividad..
Lo que si es que la duda objetiva que si rescato es la siguiente..
¿Cree o considera como una actitud de riesgo para contraer VIH por lo que hice (el que me halla tocado el pene y comenzar masturbarlo solo por segundos, y el que yo le allá tocado la pierna y recorrido con mi mano un poco y que con mi dedo (el dedo con las rasgaduras) allá sentido ese grano o piquete de mosco o algo... Y el haber jugado con su vello grueso de su pierna.. ESTAS SITUACIONES PUDIERON HABER SIDO UNA SITUACIÓN DE RIESGO PARA HABER CONTRAÍDO VIH?.. Aunque ya me realicé un examen a las 5 semanas (esta prueba es la misma que me realice en la primera situación planteada) de eso los cuales dieron negativos..
Y por ultimo la siguiente cuestión es la siguiente:
Al tratar de olvidar este tema y superarlo lo quise enfrentar (creo que estuvo mal y así no son las cosas pero consiente estoy de mi error) para esto fui a un table dance en donde una chica me dejo tocarle su zona púbica solo unos segundos y también tocarle un poco más abajo pero sobre la tanga, tal ves sea tonto preguntar pero por lo que si ya te has dado cuenta por mi obsesividad me surgen estas dudas: cree que por haberle tocado un poco el pubis y haberle tocado la vagina sobre la tanga, me pude haber infectado de VIH, o por haberle tocado la pierna y que me allá saludado de beso en la mejilla y aparte porque con la mano que la toque me quedo con el olor de ella (en ningún momento le metí el dedo a la vagina ni le toque la vagina fuera de la tanga aunque por lo misma forma de la tanga pude si pude haberle tocado un poco la vagina directamente con el dedo, pero claro nomas superficial) de ella y pues aunque se que es tonto y yo se que no pero por mi obsesividad estas cosas me han llevado a un grado de ansiedad y depresión tremendo por eso es que lo pregunto, ¿y también después de haber ido al table dance me dirigí a donde se encuentran las prostitutas en la ciudad en donde subo a una al carro y donde al ver que yo traía la bragueta abierta me empieza a querer sacar mi pene lo cual no logro y yo me lo saque fuera del pantalón y al momento de tenerlo fuera vi como mi grande estaba lleno de liquido preseminal y al sacarlo no se si fue por lo mismo que mi mente iba temerosa pero sentí como que callo una? ¿Gota? En mi glande aunque creo que en esos momentos ni cerca tenia sus manos la prostituta, pienso que pudo haber sido el mismo liquido que se movía cuando tocaba mi pene, y en eso no le di importancia y le digo a la prostituta que me tocara y le agarro la mano para que me tocara lo cual creo haber sentido que con su dedo o uña me rozo el grande, aunque nomas fue segundos ya que le había dicho que no traía dinero y retira sus manos, y baja del carro esto pas en un minuto o menos en lo que le di la vuleta a una cuadra. Depuse al dejarla me empiezo a masturbar yo solo.
Ahora en esta situación, ¿cómo en las pasadas se crea todo un más de ideas y obsesividad si me infecte de VIH lo primero que empecé a pensar es que si lo que sentí como una? ¿Gotita? Que callo en mi glande, no allá sido mi propio liquido preseminal, si no que pudo haber sido semen, liquido vaginal o sangre que chispeó, porque creo que en ese momento que sentí eso la prostituta ni cerca tenia sus manos también que si pudo haber sido que estornudo y una gota de saliva fue lo que sentí, y pues me empecé a preocupar mucho, luego me puse a pensar que cuando me roso el grande con la uña o el dedo me pudo infectar porque pudo haber traído semen liquido vaginal o una herida en el dedo que me pudo haber infectado cuando rozo mi glande, ¿luego de igual forma cuando le agarre la mano que si pudo haber traído? ¿Algo? En la mano que me pudo haber contagiado o...

2 Respuestas

Respuesta
Repasemos lo que me cuentas.
Primero indicas que tuviste una relación de riesgo que consistía en una masturbación realizada por una trabajadora sexual, pasaste tu lengua por sus senos, piernas y cara, ni siquiera te besaste con ella, y finalmente luego de un estadio de ansiedad continua a las 13 semanas (3 meses y una semana) te hiciste la prueba ELISA, me dices que sigues inseguro y que si deberías estar tranquilo, y la respuesta más obvia que te puedo dar es que es una de las preocupaciones más extrañas que he escuchado, sinceramente, hay muchas preocupaciones que tienen cierto tinte de riesgo (sexo vaginal con ruptura de preservativo, sexo oral sin preservativo, etc.), pero ni siquiera te besaste (y eso que los besos no se consideran como un medio de contagio del VIH), es como si yo tuviese miedo de tener hepatitis B sólo por haberle dado la mano a un amigo, un poco extraño, ¿no?.
Me alegra mucho que jamás te hayas inyectado drogas, y, ¿por qué estás preocupado si nunca tuviste sexo?. El lamer las piernas o besarte no se considera en ninguna definición como "sexo" propiamente dicho.
Lo que haces a continuación, al ir un poco ebrio donde esta prostituta en cuestión y pedirle que te toque el pene, y lo que sucede a continuación, incluyendo todos los pensamientos de obsesión que empiezan a surgirte, no son más que meras suposiciones pues según leo tu caso no tiene ningún riesgo, no es posible que haya tenido una aguja con VIH, no creo que ese grano esté justamente infectado y con sangre, si así fuera amigo todos tendríamos el VIH, ¿incluso personas que han hecho cosas? ¿Muchísimo? Más peligrosas que esa simple aventurilla.
Lo de la tanga en el table dance es la obsesión más enfermiza que puedo haber escuchado, ninguna persona en todo el planeta se contagió de esta manera, no creo que vayas a ser el primero.
Nuevamente te indico, ninguna de estas cuestiones es motivo de preocupación ni es ni siquiera riesgosa para adquirir VIH.
Con lo de la tos sólo te pudo haber contagiado un resfrío a lo mucho.
No voy a responder toditas tus dudas no porque no las sepa o porque no tenga tiempo, sino porque si lo hago vas a entrar a un mar de posibilidades, vas a comenzar a jugar con las posibilidades y francamente vas a terminar instaurado en una institución de salud mental.
Ahora, mi diagnóstico presuntivo es que presentas cuadros de depresión, ansiedad, posiblemente pánico, comportamiento obsesivo-compulsivo, síndrome de estrés postraumático, y posiblemente un poco de masoquismo psicológico.
Lo que yo te aconsejo de corazón y espero lo pongas en práctica es lo siguiente:
1. Deja de leer tanto sobre el VIH/SIDA, trata de evitar el tema lo más que puedas (esto evitará que caigas nuevamente en la obsesión).
2. Parece que aquí el tema central, el titular favorito comienza con P, y es "Prostitutas", por lo tanto, el consejo más grande que te doy es que las dejes, olvídate de todo lo que tenga que ver con prostitutas, bailarinas y cualquier mujer (u hombre) relacionada con el oficio. Trata de conseguir una chica que no se dedique a ello o mastúrbate.
3. Trata de aprender más sobre todos los estados que presentas, en vez de leer del VIH lee sobre la depresión y trata de eliminarla, en vez de leer de las pruebas para el VIH lee sobre el trastorno obsesivo-compulsivo, etc.
Aparte te aconsejo que dentro de tres meses te hagas una prueba "ELISA para el VIH 1-2", ¿para qué?, pues más que todo para aliviarte, para quitarte todas tus dudas de estar infectado (no las mías pues yo no las tengo), para que puedas dormir en paz por las noches y eso. Después de ver los resultados negativos de la prueba en cuestión, te recalco y te pido como un amigo que te alejes de cualquier actividad que tú consideres "riesgosa" (aunque la misma no esté considerada así en la Internet o cualquier libro/revista, TV), así evitaras que tu mente caiga en ese abismo de preocupación. Si la situación se vuelve muy estrepitosa y/o complicada tal vez puedas pensar en ver un psiquiatra y contarle absolutamente todo como me lo contaste, y digo psiquiatra no porque estés con problemas mentales (vulgarmente, loco), sino porque él aparte de saber todo sobre psicología humana, es médico, algo muy importante pues un psicólogo no tiene casi conocimientos sobre VIH/SIDA, en cambio el psiquiatra sí y así él podrá entenderte y tú tendrás asimismo mayor credibilidad en lo que él te indique.
Querido amigo, muy grande sería el daño que te haría si yo más me sumara a tu obsesión y me volviese un obsesivo más, preocupándome por cualquier invención que pueda existe como por ejemplo: si cayó una gota de sangre a tu glande, si entró una partícula de flujo a las heridas que te auto-practicas (me olvidaba decirte que le comentes de ésto también al psiquiatra si decides ir donde este), o cualquier situación que tu mente pueda creer. Por eso te aconsejo lo de la prueba y más que todo "dejar esto de las prostitutas" hasta que tu mente se vuelva más tranquila y hasta solucionar estos problemas. Esto no se trata de volver a enfrentar los problemas, sería metafóricamente como fracturarte la pierna en un partido y para enfrentarte volver a jugar fútbol con la pierna fracturada!, una locura, ¿no te parece?.
Bueno amigo, realmente espero mantenerme al tanto con tu caso y espero con ansias los resultados de tu prueba y la evolución en lo que a tus pequeños problemas de tu mente respecta.
Respuesta
La prueba de ELISA es definitiva a los 3 meses de la relación de riesgo y se puede hacer a los 9 meses para estar totalmente seguro de su resultado. Sería conveniente que repitieras el ELISA a los 9 meses.
Cualquier situación de riesgo es que estés en contacto con la sangre y los líquidos vaginales de una mujer tanto en boca como en genitales como en manos, sexo anal, sexo oral, etc.
Todos estos contactos son de alto riesgo para contraer SIDA por lo que es conveniente evitarlas del todo o tener precauciones como el uso del condón masculino si es por contacto sexual y si vas a realizar sexo oral ella puede usar el condón femenino.
En caso de heridas en tus manos puedes ponerte un curitas o vendarte o cualquier cosa que te proteja según sea el caso.
Si tienes dudas realízate el ELISA a los 9 meses del último contacto de riesgo sea cual sea y así estarás más seguro.