Sexo oral

Hola doctor. Preguntarle cuál es el riesgo en una relación oral para el varón, cuando es la mujer quién realiza el sexo oral, pero sin preservativo. Hace unos meses, una chica me realizó una felación sin preservativo. Unas 3 semanas después, comencé con fiebre ligera, por 37,5º, y así durante día y medio, acompañado con discreta dificultad respiratoria, algo de cansancio, y sobre todo una tos muy seca. Además me salio un afta labial. La fiebre no volvió a parecer tras el día y medio, ni la sensación de cansancio, pero sí la tos muy seca. El médico me dio amoxicilina, y el cuadro desapareción en una semana. Sé que la relación es de bajo riesgo, ¿pero pueden ser síntomas de primoinfección?

1 Respuesta

Respuesta
El sexo oral es una relación de riesgo local únicamente, es decir si la persona tiene una infección en la boca (la que realiza el sexo oral) está infección se puede pasar a los genitales en forma local habrá malestares en genitales y en vías urinarias.
Lo que tu presentaste fue una infección de vías respiratorias cosa que no tiene nada que ver.
Si tu realizas el sexo oral a una mujer puedes contaminar sus genitales con la bacteria, virus, hongo que tengas en tu boca y ella tendrá enfermedad local únicamente.
Si ella te realiza a ti el sexo oral ella te transmitirá las infecciones locales de su boca a tus genitales.
Espero te haya sido de ayuda, sino puedes preguntar hasta que te quede claro.