Consulta urgente, estoy muy angustiado

Hola, mi nombre es Damián. Mi consulta es la siguiente, estoy desesperado, siento que me voy a morir.
Hace un par de días estuve con un hombre, en el que solo me practico sexo oral, el a mi durante menos de 5 minutos, sin preservativo. Yo le practique sexo oral a el pero si con preservativo durante menos tiempo aun, el no eyaculo y tampoco vi liquido preseminal porque no tenia el pene muy erecto. Antes de eso el apoyo su pene casi sin erección sobre mi cola, pero sin penetrar en ningún momento, por poco tiempo, y yo ademas tenia la ropa interior puesta. En ningún momento de la relación el eyaculo, no observe tampoco heridas en su pene ni en el mio. Yo si eyacule pero masturbándome yo mismo. Luego a raíz de preguntas mías, me manifesto que era portados hace como tres años. Quería saber que riesgo hay de contagio hacia mi, estoy desesperado, y quiero pasar estos tres o más meses lo mejor posible, antes del resultado. Ademas le cuento que por este episodio acudí al medico y le dije que estuve en una exposición de alto riesgo (aunque supongo que no lo es) y me dio el retroviral que lo empecé a tomar antes de las 24 hs de la relación. Parece que es un remedio para accidentes de exposición alta al contagio. ¿Qué opina sobre el riesgo en lo que realice? Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es así como me cuentas, como te ha dado un tratamiento retroviral, si no has corrido ningún riesgo ni el mínimo .
Por la saliva no se trasmite el vih, que te hubiese hecho sexo oral el a ti sin condón no has corrido riesgo, a pesar que siempre es bueno usar condón, tu a el lo has practicado el sexo oral con condón, con lo cual ha sido del todo seguro, nunca ha habido contacto con fluidos, tanto en boca, como en anao. Con lo cual no has corrido ningún tipo de riesgo, si es todo como me dices claro esta, es más si es así te diré que para mi ni te hace falta la prueba,
el riesgo que tu has vivido es del todo mínimo, por decir inisistente.
Por favor recuerda siempre, usa el condón, y por esta vez si es tal cual me dices olvidate pues no has corrido, riesgo, y que te diera esa medicación me choca pues es, extrema para casos reales de posible infección. Suerte tu amigo pablo
Muy clara su respuesta me tranquiliza mucho. Te confieso que el médico me dio esa medicación, porque a él le manifesté que me habían pinchado en el subte con algo y no sabia con que (lo cual es una practica que ha sucedido varias veces en mi ciudad), no me anime a contarle la verdad como lo hice contigo, pero lo cierto es que las cosa sucedieron tal cual te las conté a ti. Yo conocía de ese tratamiento, pero si le contaba la verdad seguramemte no me lo hubiese otorgado, y el tomar la medicación me dejo más tranquilo, la tome dentro de las 24 hs. del episodio. Nuevamente muchísimas gracias, has calmado mi estado de animo. Lo voy a mantener informado. Hoy me dieron los análisis del estudio que me hicieron 24 hs. luego del episodio (me dio negativo), pero debo esperar los tres meses, y seguir con la medicación por un mes. De todas formas es imposible el contagio. Hablando con el medico (infectólogo), este me dijo que en una sola relación sexual sin protección con un hiv positivo el riesgo es 0,05 (muy bajo). Lo mantendré informado. Un abrazo.