Practica de riesgo y acerca del contagio del vih

Hola keras, tengo una pequeña duda, desde hace tiempo llevo visitanto asiduamente el foro pues tuve una relación con una chica portadora de vih en la que existió penetración con preservativo, felación de ella hacia mí aunque la paré enseguida y masturbación hacia ella, siempre tengo pequeñas heridas alrededor de las uñas y tengo miedo de haberme contagiado en alguna de las prácticas que hice.
Han pasado ya 2 meses desde el contacto y esto es un suplicio para mí pues he conocido a la chica de mi vida y me da miedo perderla si estoy contagiao.
¿He leído muchas de tus respuestas y siempre dices que es de difícil transmisión el vih pero me queda la duda de que si es de difícil transmisión como es que hay tanta gente infectada? ¿Cuáles son las variables por las que es más fácil contagiarse?
Un saludo cordial de este chico muerto de miedo... :(

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la confusión. Pero no dudes de la efectividad del condón: piensa en un cirujano, que opera un estómago y se mueve en el medio de zonas profusamente sangrantes (y está operando a alguien puede o no ser portador de vih). ¿Qué tiene en sus dedos para impedir un contagio? Pues nada más que diez condones: los guantes de látex. Por otra parte, la forma de disolver tu angustia y tus miedos es hacerte la prueba de vih, a los tres meses del episodio que describes. Seguramente te dará negativa: los síntomas que cuentas pueden tener que ver con una cantidad importante de otras causas que no tienen que ver con el vih. Entre ellas, el estrés a que te somete tu propio miedo, y la angustia por perder a la mujer que te gusta. No la pierdas: si mantienes relaciones con ella utiliza preservativo y así la estarás cuidando y cuidándote.
Tenme al tanto, un abrazo
En primer lugar gracias por tu rápida respuesta.
En segundo lugar, la chica de la que me enamorado es otra distinta a la portadora de hiv por ello tengo miedo a si me he contagiado ella me deje :(
En tercer lugar tengo muchas dudas pues aunque use preservativo y todo he leído en otras webs que este no asegura al 100% el no contagio. Al mes del contacto tuve una gripe y sudores nocturnos y últimamente estoy teniendo diarrea y hace un par de días me salió una llaga en la boca.
Lo estoy pasando muy mal y no quiero perder a mi chica, yo me cuidé todo lo que pude en esa relación que no quise tener pero por culpa del dichoso alcohol tuve. Ya no sé que hacer y llevo desde que tuve el contacto crisis nerviosas y de vez en cuando tomo tranquilizantes. Sólo espero salir bien de esta y desear a todos los que estén en mi situación u otra peor lo mejor para ellos.
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias por todo y sigue ayudando a la gente como lo has hecho hasta ahora, ya te diré y espero que sea para bien. Un saludo
En primer lugar hay tanta gente infectada porque no se han cuidado. Si tienes dudas acerca de un posible contagio, espera un mes más y hazte la prueba: lo más probable es que te de negativa, pero despejarás fantasmas. Y, por último, quiero contarte que tengo muchos pacientes vih +(hombres y mujeres), que conviven con parejas que no están infectados/as. Se cuidan con preservativo y viven su sexualidad con naturalidad. No pierdas a la mujer de tu vida por esto: ella no tiene la "culpa", no eligió ser portadora de vih, y tiene todo el derecho a formar una familia y a tener hijos: hay procedimientos para que tú no corras ningún riesgo y el bebe nazca sano.
Tranquilízate y piensa en lo que te digo. Te mando un abrazo y pregúntame lo que necesites.