¿Cómo es más fácil la transmisión del VIH en función del sexo?

Gracias por la respuesta... Quisiera saber como es más fácil la transmisión del vih... Si de hombre a mujer, ejemplifico mejor... Si el hombre es sano y la mujer esta infectada y tienen sexo oral sin protección... Cual es la probabilidad... Mujer-Hombre, si la mujer esta sana y el hombre infectado y tienen sexo oral sin protección... Mujer-mujer u hombre Hombre, si me puedes responder de manera clara, casi para un niño de 6 años, jejejeje, lo que pasa es que estoy desesperado por información sobre el tema... Gracias...
Respuesta
Acá te doy algunas respuestas que a mi me dieron expertos y espero que aclaren tus dudas ...
Pierda cuidado, el riesgo en el caso suyo es sumamente bajo por no decir cero. Para que la condición de transmisión ocurriese necesitaría entre otras cosas úlceras orales, pobre higiene de las encías, laceración en su genital.
La probabilidad de adquirir el SIDA como consecuencia del sexo oral es mucho más baja que la de adquirirlo atraque a través de relaciones vaginales o anales. La probabilidad de transmisión en un solo acto es de menos del 1% y eso en el caso de que su pareja estuviera infectada, cosa que supongo desconoce en este momento. Es es muy poco probable que se haya infectado el de como consecuencia de esta relación. Si usted tiene relaciones sexuales con prostitutas debería realizarse la prueba del SIDA periódicamente y usar condones en cada relación.
Por lo general, la mayoría de expertos, incluso yo, consideraría el sexo oral como una actividad del riesgo bajo. Sin embargo, recuerde que el riesgo bajo no significa ningún riesgo. El riesgo verdadero no es conocido, porque, como se imaginaría, los ensayos clínicos serían muy difíciles para realizar. Lo que sabemos es que VIH no es fácil contagiar por ninguna forma del sexo oral. Sin embargo, hay algunos casos documentados de contagiarse del VIH por el sexo oral receptivo. Por cierto, encías sangrantes, enfermedades de las encías, y llagas de la boca pueden facilitar la transmisión del VIH por el sexo oral. No hay ningunos casos documentados de contagiarse el VIH por recibir el sexo oral. Es mucho más fácil contagiarse el VIH del sexo anal sin un condón que contagiárselo del sexo oral sin un condón. No es una área blanca y negra, pero espero que esto clarifique por lo menos algunas de sus preguntas acerca del sexo oral. Mucha suerte y manténgase sano.
Le doy la respuesta del CDC a su pregunta:
¿Puedo contraer el VIH dándole sexo oral a alguien?
Sí, es posible que usted contraiga el VIH dándole sexo oral a alguien. Han habido algunos casos de transmisión del VIH a personas por darle sexo oral a una persona infectada por el VIH. Mientras nadie conoce exactamente cuál es el grado de riesgo, las pruebas indican que el riesgo es menos que el de tener sexo sin protección anal o vaginal.
La sangre, el semen, el líquido pre-seminal y el líquido vaginal pueden contener el virus. Las células en el recubrimiento mucoso de la boca pueden transmitir el VIH a los ganglios linfáticos o al torrente sanguíneo. El riesgo aumenta:
Si usted tiene cortaduras o heridas alrededor de o en su boca o en la garganta;
Si su pareja se viene en su boca; o
Si su pareja tiene otra enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Si usted elige tener relaciones sexuales orales, y su pareja es un hombre,
Use un condón de látex en el pene; o si usted o su socio es `alérgico` al látex, pueden usarse los condones plásticos (poliuretano).
La investigación ha revelado la eficacia de los condones de látex usados en el pene para prevenir la transmisión del VIH. Los condones no son totalmente seguros, pero reducen enormemente su riesgo de ser infectado por el VIH si su pareja tiene el virus.
Si usted elige tener relaciones sexuales orales, y su pareja es una mujer,
Use una barrera de látex (como una represa dental o un condón cortado-abierto que hace un cuadrado) entre su boca y la vagina. La envoltura alimentaria plástica también puede usarse como una barrera.
La barrera reduce el riesgo de la sangre o los líquidos vaginales que entran en su boca
Abrazos y a usar condón

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La transmisión se da cuando el virus del VIH ingresa al torrente sanguíneo de la otra persona, para ello tiene que haber una herida (ó microherida en algunos casos) por la cual el virus ingrese al organismo. Afortunadamente la piel es muy resistente y difícilmente tiende a herirse; a diferencia de las mucosas, que casi siempre presentan rupturas, desgarros y pequeñas heridas. Esto se puede explicar debido a que la piel está diseñada específicamente para combatir el ambiente externo y los agentes externos (como el frío, los golpes, el dolor, etc.) en cambio las mucosas no necesitan de un fuerte revestimiento ya que siempre están dentro del cuerpo. Es por ello que el recto por ejemplo, tiende a formar pequeñas heridas cuando es penetrado y he ahí el mayor riesgo de contagio (1:30), en cambio para suerte masculina, el pene está hecho de piel, a excepción de la uretra que es mucosa; esto indica que el riesgo de transmisión es mucho mayor de hombre infectado a mujer sana que de mujer infectada a hombre sano; ya que todo el aparato genital femenino que es interno está casi enteramenta tapizado por mucosa.
Resumiendo todo lo anterior, te indico la respuesta a los parámetros que me pides:
1. Riesgo de transmisión mayor en sexo vaginal: de hombre a mujer
2. Riesgo de transmisión mayor en sexo oral: generalmente el mayor riesgo radica en el receptor (en la mujer en este caso), ya que podrían existir pequeñas heridas en la boca por donde el virus ingrese al torrente sanguíneo (De todos modos el sexo oral no tiene muchas probabilidades de contagio)
Otros datos y probabilidades considerando que no se está usando protección y la pareja está infectada de vih:
- El Riesgo por coito anal receptivo (ser pasivo en una relación homosexual) es de 1:100 y 1:30
- El riesgo por coito con inserción anal (sexo anal donde uno es el que penetra) es de 1:1000
- El riesgo por coito con inserción vaginal (penetración vaginal normal) es de 1:10000 (bajísimo)
- El riesgo por felación receptiva con eyaculación (quiere decir recibir la eyaculación en la boca de uno) es de 1:1000 aproximadamente
- El riesgo por otras conductas como felación con inserción, felación sin eyaculación y cunnilingus no ha sido estudiado y no se dispone aún de datos específicos.
Todas las estimaciones de riesgo asumen que la fuente está infectada con HIV. Se conocen cofactores que aumentan el riesgo de transmisión de HIV durante un encuentro dado, que incluyen la presenica de enfermedades ulcerosas o inflamatorias transmitidas por vía sexual, traumatismos, menstruación y falta de circuncisión en el varón.
Espero haber respondido a tu pregunta y cualquier consulta posterior no dudes en escribirme.