Postday y mipil suave? Riesgo de embarazo?

Tuve 2 episodios en el que tuve vómitos durante todo el día tras tomar la píldora, a los tres días del ultimo episodio tuve relaciones (cosa que no planee porque no suelo tenerlas) y decidí tomar la postday a las 11 horas y la segunda dosis a las 4 por motivos de horario, hay riesgo de embarazo?. Todo esto sucedió en la tercera semana.

Respuesta

Cuando no haces descanso, tu cuerpo tiende a reaccionar algo extraño, creo que eso explica el manchado, yo una vez hice descanso y me pasaron mil cosas raras desagradables y también me asuste.

La post day es muy efectiva pero sin embargo no te recomiendo que abuses de ella, no creo que estés embarazada porque la postday es muy fuerte para prevenir embarazos, lo que si te recomiendo es seguir tomando tus pastillas habitualmente, a la misma hora y si es necesario coloca una alarma para que nunca mas se te olvide y no pases sustos. Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es posible que por lo vómitos no hubiera una buena absorción de la píldora. Si tomaste la pastilla del día después a las horas que indicas es efectiva. Lo que pasa que te ha alterado el ciclo de la pastilla normal, puesto que son hormonas también.

Debes esperar a que te llegue la menstruación y comenzar con la pastilla de nuevo, hasta entonces utiliza preservativo.

Si vuelves a tener algún problema con la píldora normal te aconsejo que utilices preservativo durante esa caja, no tomes otra pastilla porque altera el ciclo.

Muchas gracias pero luego de la postday seguí con mis píldoras ya que la bebí cuando debía comenzar mi semana de descanso tuve flujos durante el ciclo y ha pasado casi un mes de eso y espero ya mi periodo de esta semana de descanso y es el tercer día y he tenido pérdidas color café y muchos dolores de vientre, es normal por la postday? No tuve relaciones después de la postcoital por miedo a la pérdida de la eficacia, pero mi pregunta es hormonalmente hablando.

Entonces no hay posibilidades de embarazo. Sigue con tu tratamiento normal y se regulará solo.

Respuesta

No entendí lo del vomito, si este fue siguiente a las 48 horas después de tomarte la ultima píldora, si hay riesgo, de lo contrario no lo hay, ese sangrado que tuviste es completamente normal.

Un abrazo.