Consulta urgente embarazo?

hola te quería preguntar que posibilidad hay de embarazo si mi novia toma pastillas anticonceptivas yasmin de 28 comprimidos (21 activas y 7 placebos) y yo use preservativo (pasa que yo recién he empezado a tener relaciones sexuales y soy medio inexperto).. Mi novia yo va a tomar la 5ta pastilla y todavía no le ha bajado y siempre le baja entre la 4ta y la 5ta.. Hay posibilidad de embarazo.. Espero tu respuesta..

Respuesta

Con el tratamiento y la precaución que tomaste en realidad es muy poco probable que tenga un embarazo. Tranquilos, la menstruación se produce entre la toma de los 7 placebos o incluso cuando toca la toma de la 1era pastilla del ciclo, con las precauciones que han tomado no creo que tengan ningún problema.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bueno pues siempre y cuando tu novia se tome la píldora todos los días mas o menos a la misma hora es bastante efectiva en contracepción... ademas uno de los efectos benéficos es que disminuye la cantidad y días de sangrado,,, e incluso desaparecen...

pero hay riesgo de embarazo en la situación que te comente??

No te lo puedo negar... el riesgo existe siempre que se tengan relaciones sexuales pero esta probabilidad disminuye sustancialmente al tomar las píldoras a algo así como 0,1%... pero existe... solo ten paciencia.. es imposible determinarlo si no es con una prueba de embarazo

Respuesta

No hay ninguna posibilidad

Respuesta

Si ella sigue a raja tabla la toma de las anticonceptivas (evitando que se le olviden y tomandoselas todos los días a la misma hora) está protegida frente al embarazo. También si usasteis preservativo y no se rompió no hay ningún riesgo. Y de todas formas aunque se rompiera, esta protegida porque se toma las anticonceptivas. Así que tranquilo ;)

Espero haberte servido de ayuda. ¿Para cualquier otra preguntita por aquí seguimos vale?

Un saludito y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta.

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo por el uso de las pastillas anticonceptivas y preservativo.