1 semana desde que tomé POSTINOR. ¿Posible embarazo?

El día 19 de Julio tuve una relación sexual sin protección, y el día 20 me tomé POSTINOR, a las 20 horas aproximadamente.
El segundo día tras tomar la pastilla tuve un fuerte dolor abdominal y supongo que será consecuencia de la pastilla. Los segundo y tercer día, tuve un flujo amarillento muy feo que se pasó al cuarto día, y ahora tengo un flujo de color blanco que es bastante abundante.
Sigo teniendo de vez en cuando dolor abdominal y algunas náuseas, y me extraña no haber sangrado aún, ya que leí que había que sangrar a los 5 días o así de tomarlo.
Tuve esa relación sexual uno de mis días fértiles (mi último periodo fue el 5 de Julio ).
Estoy bastante preocupada, ¿podría estar embarazada?
Respuesta
Lo recomendable para este caso es que visites a tu ginecolog@ ya que puede ser que estés embarazada antes de tomarte la pastilla o que se trate de alguna infección, lo mejor seria chequearte para determinar la causa, ya que es raro que te suceda eso. _
Suerte._
Pero es imposible que estuviera embarazada antes de la pastilla, porque fue mi primera vez. Y infección ya está descartado. Lo que quiero saber es la efectividad de Postinor, ¿si me puedo quedar tranquila habiéndola tomado?
Si, puedes estar tranquila ya que esas pastillas es para evitar un embarazo no deseaso. No tienes porque preocuparte. _

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Espero te encuentres bn, primero que nada es si si puedes estar embarazada, pero lo más preocupante es que tienes un flujo que al parecer es muy raro, te recomiendo vallas con tu ginecólogo porque podrías estar embarazada y con ese flujo es aun más grave tu medico debe de ver el flujo y hacerte exámenes para ver que es lo que lo puede estar produciendo. Si quieres masndame las características de tu flujo i io te ayudo en lo que pueda, también de donde eres y edad.
Pues soy de España, y tengo 15 años.
El flujo yo siempre lo tengo muy muy abundante y así de color transparentoso o blancucho, pero vamos, lo que más me preocupa es un embarazo ya que mi madre no sabe nada. :S y me mataría :S . y me tome la pastilla y esperaba evitarlo, fue mi primera relación sexual y ni siquiera hubo eyaculación, fueron dos penetraciones y no más porque dolía mucho. GRACIAS
Entonces es un riesgo mínimo que estés embarazada, aunque antes de la eyaculación existe un liquido preseminal que también puede embarazarte pero si era incomodo por ser tu primera relación sexual es poco común que este liquido salga del pene puesto que para el también es poco doloroso, yo no creo la verdad que estés embarazada y mi consejo es que dentro de una semana revisses si sigues con el flujo obscuro de ser así ve con tu ginecólogo, y si disminuye es un efecto secundario de las pastillas, y si el dolor aumenta de veces o intensidad también no dudes en ir al doctor. Cuidate y cualquier cosa aquí estamos
Respuesta
Laurarubio embarazada no creo que estés y no siempre se sangra luego de tomar postinor; todo depende del organismo de la mujer. Te recomiendo que estés tranquila y que esperes tu próximo período. Aún puedes sangrar por la pastilla; así mismo te sugiero que no la utilices como método anticonceptivo habitual porque ella actúa desgarrando el útero y solo debe usarse 1 vez cada 6 meses
Respuesta
Con anticoncepción de emergencia puede (no necesariamente lo hay) haber sangrado a los pocos días, tu periodo debe presentarse el día que lo esperas, si se retrasa más de 15 días haz una prueba de embarazo.
No debes volver a tomar la pastilla si no pasan al menos 6 meses, ya que provoca mucho desajuste en el ciclo menstrual por la alta dosis hormonal que contiene.
Califica
Hoy es el octavo día tras tomar la pastilla, y se supone que el periodo me tiene que venir el 5 del mes que viene... Me dijo una amiga que como tuve relaciones en mis días fértiles, tengo que empezar a contar desde el día que tome postinor, o sea cuando tome postinor, contar 28 días, y ahí me vendrá mi menstruación.. ¿es eso cierto?
¿Y postinor es efectivo? GRACIAS!
Ya te explique que es para cuando lo esperas normalmente. Es altamente efectivo, pero el % de fectividad baja entre más tardes en tomarlo.
Respuesta
No a todo el mundo le hace el mismo efecto la misma pastilla aun no es día de que te baje tu periodo l flujo blanco es igual que cuando te excitas elago dentro de lo normal y el amarillo puede ser una pequeña infección en la orina pasate por el medico para tratarte la infección si es que perdura y si no te baja el periodo en tu fecha normal tranquilizate porque si estas dándole vueltas no te baja aunque no estés embarazada solo por el calenamiento de cabeza si te quieres quedar tranquila haste la prueba pero yo esperaría para que malgastar unos euros en algo que puede que no te pases.
Bueno ya me contaras.
Respuesta
Si tuviste relaciones sin protección después de tomar postinor si hay posibilidades pero si no no
No no he vuelto a tener relaciones tras tomar postinor. ¿Esto descarta un embarazo?
Claro
Respuesta
Puede ser aunque no importa si no snagars a los pocos días, muchas mujeers no lo hacen y esperan su petiodo hasta el día en que debería llegarles... así que todavía hay esperanza no te preocupes, e smuy pronto para decirlo aunque esta pastilla e smas efectiva las 12 primeras horas puede que aun te haya hecho efecto