Virgen con 35 años

Soy mujer de 35 años y soy virgen, siempre he sido bastante tímida con los hombres, y creo que soy demasiado fantasiosa en lo que respecta al hombre ideal., hace poco conocí a alguien que me gusta, y, a pesar de que con los años he superado bastante mi timidez ahora el problema es la vergüenza que supone no tener ninguna experiencia sexual con mi edad. La pregunta es sobre el vaginismo ¿qué es? Y como saber si se tiene, ya que no soy capaz ni de meterme un tampon, si tiene solución y como se cura. La vagina es un músculo pero si no se utiliza ¿se atrofia?.

1 Respuesta

Respuesta
La vagina es un músculo, pero es bastante flexible y no es necesario ejercitarlo.
El vaginismo es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. Las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales, y alcanzar el orgasmo siempre que no se produzca el coito.
La mayoría de las causas del vaginismo son psicológicas. La falta de información sexual o falta de comunicación, que conducen al miedo o temor; experiencias traumáticas, miedo al embarazo, temor a contraer enfermedades de transmisión sexual, experiencias dolorosas en la visita al ginecólogo, abusos sexuales etc.
Aunque se han llevado a cabo pocas pruebas controladas, muchos estudios científicos prueban la eficacia del tratamiento para el vaginismo. En todos los casos en donde se ha utilizado la insensibilización sistemática, también conocida como dilatación, la tasa de éxito se estima entre el 90-95% e incluso el 100%.
Es recomendable que el vaginismo se trate tanto física como emocionalmente, ya que se trata de una condición fisio-psicológica.