¿Cómo puedo convencer a mi novia para tener relaciones sexuales si tiene miedo porque le dolió?

Tengo 17 años y mi novia 15, estoy con ella 8 meses. Hace un mes dijimos de hacer el amor pero cuando estábamos en ello ella paro por que decía que le dolía, ahora no quiere hacerlo porque dice que tiene miedo.
¿Cómo hago para convencerla de que no pasa nada por hacer el amor? ¿Qué hago para que no le duela teniendo en cuenta que somos vírgenes los dos?

1 respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar...
- El acto sexual es vivido de forma diferente por el hombre que por la mujer. Además de vivir la sexualidad de formas diferentes ten en cuenta que tú tienes el pene y es a ella a la que le introducen un cuerpo extraño en su interior.
Muchas veces falla la primera vez y hay que intentarlo de nuevo... 2, 3, 4... hasta que uno esté tranquilo, en este caso tu novia. A lo mejor tiene dudas, miedo a quedarse embarazada (utilizas preservativo, ¿verdad?), y esto actúa de forma inconsciente haciendo que le duela.
-Otro factor que ocurre a veces es el "vaginismo". Se trata de una enfermedad, más que nada de tipo psicológico, que consiste en la tensión de los músculos de la vagina en la penetración. Y esto provoca dolor, tanto que hace imposible la penetración.
Consejo: Mira a ver cual es la causa. Incluso puede ir a un médico si cree que es vaginismo (el diagnóstico es privado, no puede revelarlo a sus padres aunque sea menor). Pero sobre todo unos buenos juegos preliminares (tocarse, besarse, explorar juntos la sexualidad) a veces solucionan muchos problemas.
A ver si funciona, sino no dudes en volver a escribir e intentaré buscar otras soluciones.