Semen en la mujer

¿Quisiera qué pasa cuando el semen queda dentro de la vagina puede tener algún inconveniente para la mujer? ¿Tienes qué ir a orinar y limpiarte?, y también quisiera saber si tiene algún beneficio por ejemplo para la piel o no tiene nada que ver.. Simple curiosidad...

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que el semen no este infectado por ninguna enfermedad de transmisión sexual, no hay ningún problema, excepto y obviamente, el riesgo de un posible embarazo si no se han tomado las debidas medidas anticonceptivas. Tampoco hay ningún problema en ingerirlo.

El semen es rico en minerales, aminoácidos, lípidos, etc. por lo que en principio no está contraindicado para la piel y puede tener beneficios similares a los de algunas cremas, pero hay que tener especial cuidado en que no entre en contacto con los ojos, pues puede producir conjuntivitis, fácilmente reversible con antibióticos.

Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.

V.