¿Se nota si se rompe el condón?

Soy una chica con poca experiencia sexual y quería saber si cuando se rompe el condón se nota, o bien por las sensaciones o bien al acabar, después de sacarlo (si se ve algún agujero o se ve que se escapa el semen). ¿Suele ser un agujero grande que se vea a simple vista? O aunque sea un agujero pequeño, ¿se ve gotear el semen?

Es que no estoy muy tranquila aunque use condón porque tengo miedo de que se rompa y no nos demos cuenta.

También quería preguntar si es normal que la mujer a veces sienta el semen caliente a través del condón (es decir, sin haber contacto directo con el semen, sin que el semen toque la piel) supongo que será porque el látex es fino y deja sentir la sensación de calor, ¿no?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente cuando un preservativo se rompe es algo muy evidente. Cuando hablas de ruptura no es un pequeño agujerito sino que se suele desgarrar. El que os deis cuenta justo al romperse o cuando termines dependerá del momento, sea como sea siempre tenéis que comprobarlo al finalizar; un truco es llenarlo de agua y ver que no se salga por ningún lado. Es muy importante que os fijéis bien y respetéis la forma de uso y de conservación, de esto dependerá que el preservativo no se rompa, de echo es difícil que se rompa si se usa bien.

En cuanto al semen, es posible que al momento de eyacular notes el calor es normal, igual que notarás el calor del pene y él notará el calor de la vagina. Lo que si es muy importante es que una vez se produzca la eyaculación, el pene sea retirado para evitar que al perder la erección se vierta el semen sobre la vagina.

Lo de llenar de agua el condón para comprobar que no se haya roto, ¿es con el semen dentro, o hay que limpiarlo antes de hacer la comprobación?

Y en el caso de que después de la eyaculación se saque mal el condón, y se vierta semen en la vagina, supongo que la mujer notará el líquido, ¿no? ¿y además en esos casos el condón estará muy deslizado?

Gracias por las aclaraciones, un saludo!

No hace falta sacar el semen, se puede llenar igualmente.

Si el pene se queda fláccido o pierde algo la erección lo que puede ocurrir es que el preservativo se quede dentro y vierta el líquido, obviamente os daríais cuenta inmediatamente. Como bien dices, también puede ocurrir que se deslice y notarías que esta flojo y muy desplazado respecto a su posición original.

Respuesta

Cuando tienes relaciones sexuales y retiras el condón de la vajina de la mujer y notas que el condón le sale cada vez que lo tocas como la resequedad del lubricante (honestamente no sé que sea... Quiero pensar que es la resequedad del lubricante de condón... Pero cuándo me lo puse no estaba así... Eso ya pasó después del acto sexual)

1.-¿Por qué pasa que se reseca el condón después del acto sexual?

2.-¿Es normal que pase eso?

3.-¿No se puede llegar a romper el condón a consecuencia de eso?