¿Puede ser un mito?

Soy una adolescente de 17 años y mi duda es que si lo que dicen de que los espermatozoides pueden travesar la ropa interior y embarazar es un mito o no. Te voy a contar mi situación y necesito que me digas si tengo algún riesgo de embarazo: el sábado estaba con mi novio en su coche y empezamos a acariciarnos y masturbarnos... Todo iba perfecto hasta que llegó el momento de que el quería llegar a más, es decir, penetrarme con preservativo, pero yo no quería porque tengo muchísimo miedo al embarazo y, entonces, el se puso su ropa interior y yo la mía y simulamos así la penetración. En ningún momento el eyaculó. Yo pienso que solo hay embarazo con penetración sin ningún anticonceptivo y, la mayoría de veces, con eyaculación pero leo tantas historias por internet que ya no se que pensar y me angustio! Creo que los espermatozoides son células y no superheroes que pueden lograr travesar una tela y entrar hasta el interior de la vagina. ¿Tu qué poinas? ¿Crees qué puedo estar totalmente relajada o puede haber alguna probabilidad?

3 Respuestas

Respuesta
Primero tengo que felicitarte porque tú misma has contestado a tu pregunta y aunque con tu edad es normal que tengas dudas eres muy sensata analizando los hechos.
Tienes razón, los espermatozoides no son superhéroes capaces de atravesar la ropa
Un espermatozoide es muy fuerte cuando está en su medio, es decir, en un medio líquido, ácido y oscuro. Cuando pierde alguna de estas características, o sea, el líquido se hace más alcalino, o se seca o le da la luz, muere en décimas de segundo.
Con esto quiero decir que los espermatozoides no atraviesan ropa, en contacto con la ropa mueren a los pocos segundos.
Para que una mujer se quede embarazada debe haber penetración o debe haber una eyaculación en la zona vaginal, si no es prácticamente imposible que exista embarazo.
No te creas todo lo que lees en internet, que muchas cosas no son ciertas.
Un saludo y no dudes en preguntarme si te surge cualquier otra duda.
Respuesta
Me encanta tu pregunta! A ver, en internet solo te puedes fiar la mitad de la mitad. Yo a veces me quedo a cuadros al ver las cosas que hay en internet. Siempre que tengáis que pedir ayuda hacedlo antes que nada a un profesional de carne y hueso y luego en foros o emails especializados.
Respecto a tu pregunta me ha encantado tu palabra superheroes porque yo también la iba a usar para responderte. No te preocupes la probabilidad de embarazo así es imposible si no se eyacula y después haya tenido contacto con tus órganos sexuales.
Si tienes otra duda dímelo y te pasare mi correo mejor.
Respuesta
Jajajaja ni yo podría explicarlo mejor! Tienes toda la razón, los espermatozoides no son superhéores! A ver si con esto no te asustas:
No tienes que tener ningún miedo a tener relaciones sexuales siempre con protegiéndote claro esta. La mujer es la que se joroba porque es la que queda embarazada no tu novio, y encima después tiene que cargar con todo el peso que un bebé conlleva... con la edad que tienes hay muchas chicas que son un poco irresponsables y se largan al sexo sin protegerse y después pasa lo que pasa. Si usan preservativo o tú tomas pastillas anticonceptivas que son muy buenas, créeme... no tienes que tener miedo ninguno, pues nunca podrías quedar embarazada. En el peor de los casos lo que podría pasar es que se rompa el preservativo y no se den cuenta, pero siempre tienes a mano la pastilla del día después (Postday) que la tomas inmediatamente luego de la relación y santo remedio. No hay que abusar de ella, tan solo es cuando tienes un accidente que lógicamente no puedes remediar, como que se rompa el condón, es algo de lo que tú no tienes la culpa.
Con respecto a nuestro tema, el semen del hombre puede traspasar la ropa interior pero esta tendría que ser muuuuuy finita o impermeable y hoy en día la ropa interior tanto masculina como femenina no es así, casi siempre es de algodón... o sea que el riesgo es nulo. Para que haya riesgo, efectivamente como tú bien dices, tiene que haber penetración, con roces o tocando tampoco te puedes embarazar. Por lo que sí, puedes relajarte porque no estás embarazada en absoluto.
Es comprensible que tengas muchas dudas pues aún eres joven... no tengas miedo en preguntarme lo que quieras que estoy acá para responderte. Es mejor informarse antes que meter la pata después. Un beso.