Días fértiles femeninos según el comienzo y duración del ciclo menstrual

Sobre el ciclo menstruaal. He escuchado que los primeros 5 días y los últimos 5 días no son fértiles, lo que quería saber es.. Son los primeros 5 días DESPUÉS de que termina la regla.. O los 5 días Desde cuando te comienza la menstruación..

1 Respuesta

Respuesta
1° El unico dia "no fertil" es el dia 7 despues de tu mentruacion, sin importar si eres regular o irregular.
2° Se les llama "días seguros" a los 5 días antes y los 5 días después de tu menstruación, es decir; antes y después de tu menstruación tienes 5 "días seguros. PERO solo son seguros ya que la probabilidad de que llegues al embarazo es mínima y solo funcionan cuando utilizas un método de barrera como es el condón, SOLO SON "SEGUROS" CON CONDÓN
3° Tienes quesaber que el esperma puede estar en vagina hasta 3 días, así que tienes que tomar precauciones en tus días "no fértiles" y estar segura de que no hay riesgio de embarazo cuando tienes relaciones sexuales, muchos cuidado y suerte... recuerda finalizar tu pregunta.
Entonces, si tuve relaciones sin protección Un día después de que mi menstruación TERMINARA, ¿tengo posibilidades de estar embarazada?   :/
Lamentablemente si, de echo como ya he comentado el esperma puede estar en la vagina hasta 3 días tiempo suficiente para que un ovulo madure; así que deberías tener más cuidado... suerte y mucho cuidado.. recuerda finalizar.